Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Mayo 2018 - 4:22am

Desde este viernes, ocho colombianos correrán en el Giro de Italia

Miguel Ángel ‘Superman’ López y Esteban Chaves, lideran la lista de favoritos al título.

Archivo particular
Cicilistas colombianos en el Giro de Italia.
/ Foto: Archivo particular

El Giro de Italia hará historia hoy con un primer arranque fuera de Europa, con una breve contrarreloj individual en Jerusalén, para subir el telón de la edición 101 donde todas las miradas empiezan dirigidas a Chris Froome.

Jerusalén se ha convertido en una realidad para la salida del Giro que, en más de un siglo, nunca había salido del continente europeo, como tampoco han hecho las otras dos grandes rondas por etapas del calendario ciclista (Tour de Francia, Vuelta a España).

Una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén y dos etapas en línea que atravesarán Israel de norte a sur supondrán el inicio del Giro, antes de que ponga rumbo a Sicilia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el impacto que puede tener para su país pese al contexto de tensión política.

“Es un poco tenso en lo referente a la seguridad”, reconoce el vigente campeón, Tom Dumoulin, que puntualiza sin embargo que “no hay más miedo que cuando llego a los Campos Elíseos en el Tour de Francia”.

Un favorito con muchas dudas

El británico Chris Froome, quien en 2017 ganó su cuarto Tour de Francia y su primera Vuelta a España, afronta el reto de ganar las tres grandes rondas por etapas de manera consecutiva.

Con ese sueño acude al Giro, una competencia que ya disputó en los inicios de su carrera. En su última presencia allí, en 2010, era un corredor desconocido y fue excluido por haberse agarrado a un vehículo.

Ocho años más tarde, todas las miradas se dirigen hacia él. Primero, por su papel de jefe de filas del equipo más fuerte del pelotón (Sky), pero sobre todo por su control antidopaje en la última Vuelta, en septiembre, “anormal” según el término jurídico en vigor debido a la tasa de salbutamol detectada.

A la espera de la decisión de la instancia antidopaje, que se espera para junio, Froome puede seguir corriendo.

“La situación alrededor de Froome es difícil e inoportuna”, resumió Dumoulin, que tiene una opinión que es muy compartida en el seno del pelotón.

Por su parte, el británico, que espera competir como si no ocurriera nada con él, prefiere centrarse en las cuestiones meramente deportivas: “Hay evidentemente un riesgo al hacer del Giro un objetivo antes del Tour de Francia, pero si no hubiera venido al Giro con intención de ganar creo que lo habría lamentado. Cuando la carrera termine podré comenzar a concentrarme en el Tour”

Los colombianos 

Esta carrera tendrá la participación de ocho ciclistas colombianos de los cuales  Miguel Ángel ‘Superman’ López y Esteban Chaves, lideran la lista de favoritos al título.

Miguel Ángel López: ciclista boyacense de 24 años del equipo Astana. Esta es su primera participación en el Giro, viene de finalizar octavo en la pasada Vuelta a España.

Esteban Chaves: bogotano de 28 años lidera al Mitchelton-Scott. Esta es su tercer Giro. En 2016 quedó subcampeón de la carrera.

Carlos Betancur: antioqueño de 28 años de Movistar participará por quinta vez en el Giro de Italia. Su mejor presentación en la prueba fue en 2013 al alcanzar el quinto lugar.

Dayer Quintana: ciclista boyacense de 25 años comparte equipo con Betancur. Será su segunda participación en el Giro luego del puesto 93 alcanzado en 2015.

Jarlinson Pantano: caleño de 29 años del Trek-Segafredo, reaparece en el Giro. Esta será su tercera participación en la carrera, tras un puesto 46 y uno 32 en las ediciones de 2013 y 2014.

Sergio Luis Henao: Con 30 años, el antioqueño  será la mano derecha de Christopher Froome en Sky. Será su tercera participación en la carrera italiana, su mejor puesto fu el noveno en 2012.

Rodolfo Torres: boyacense de 31 años defenderá el Androni Giocattoli en su segunda participación en el Giro. Su mejor puesto fue el puesto 81 en 2014.

Darwin Atapuma: El nariñense correrá para el UAE Emirates, esta será su cuarta participación, su mejor clasificación  fue un noveno lugar en 2016.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Odebrecht no es la única polémica en torno a Néstor Humberto Martínez

El escándalo de la compañía brasilera volvió a sacudir el panorama judicial.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Habitantes del barrio Chapinero entregaron armas

A cambio, recibieron electrodomésticos y mercados.

Policía
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa Francisco: El estruendo de unos pocos ricos sofoca el grito de los pobres

El pontífice celebró la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6.000 personas pobres.

AFP
+ Deportes
Artículo

La alemana Sophia Flörsch sobrevive a un grave accidente en GP de Macao de F3

El monoplaza de la piloto salió disparado a gran velocidad en una curva.

captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila disputa final del torneo ITF de Estados Unidos

Este domingo, la cucuteña enfrentará en la final a la canadiense Bianca Andreescu.

Juan Pablo Cohen
Venezuela
Artículo

En disputa por el oro, Diosdado le dice ladrón al Banco de Inglaterra

La tensión entre Venezuela y algunas instituciones internacionales subió otro escalón esta semana.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Chirimoya, novedosa casa ambiental

La iniciativa busca estimular en los seres humanos la conciencia ambiental y las relaciones equilibradas con la naturaleza.

Roberto Ospino
Mundo
Artículo

Hallaron submarino desaparecido hace un año

Fue hallado implosionado en el fondo del Atlántico a 907 metros de profundidad. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.