Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Septiembre 2020 - 7:45am

Desde hoy se corre la Media Maratón de Cúcuta

La tercera edición del evento deportivo contará con más de mil participantes.

Cortesía
Media Maratón virtual.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A partir de hoy hasta el próximo domingo, más de mil corredores participarán de la Media Maratón de Cúcuta, que por el contexto mundial y los riesgos de la pandemia, se hará de forma individual y virtual.

Este evento deportivo, que es avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y certificado por World Athletics en la distancia de 21 kilómetros, no tendrá ningún recorrido fijo sino cada corredor es quien elige tanto su ruta de forma libre, como la extensión a correr (5k, 10k o 21k).

En un principio, la carrera se disputaría de forma colectiva el 27 de septiembre sobre las principales calles de la ciudad pero todas las restricciones y las responsabilidades traídas por el coronavirus, obligaron a cambiar la forma de hacerla.

Julián García Wren, organizador del evento,  afirmó que a pesar de la cancelación, tuvo la iniciativa de no dejar perder ese impulso y el amor por carrera.

Al ver grandes carreras como la Maratón de Boston hacerse de forma virtual, empezamos a revisar cómo hacerla, buscamos las alternativas con nuestros patrocinadores y finalmente pudimos concretarla con el fin de motivar a la gente a practicar el deporte y de superar sus retos”, contó el director.

Sobre la dificultad para desarrollarla, el director García confesó que hubo incertidumbre. “Se afectaron los presupuestos pero tuvimos el respaldo de grandes patrocinadores. Siempre vimos con mentalidad positiva de que se podía hacer y tuvimos el voto de confianza de distintas empresas”.

En esta edición, no habrá ganadores. Los corredores (1.097)  serán los encargados de calcular sus tiempos los cuales subirán a la plataforma de la carrera con una imagen de evidencia, siendo la aplicación Strava o el reloj inteligente, las recomendadas por la organización.

“El reto en contra uno mismo. Todos somos ganadores. No se estableció una premiación producto de que no se puede hacer un seguimiento estricto a todos los corredores en el conteo de tiempo. Pero todo hace parte de mantener el espíritu deportivo. La transparencia y la honestidad deben primar en cada uno de los participantes. La idea es generar una comunidad en torno a un ejercicio físico”, aseguró García quien ha dirigido las dos anteriores ediciones en las que han participado más de 3.500 personas.

 Al no ser estrictamente necesario correrla en la ciudad, personas de 16 departamentos y 7 países (Alemania, Estados Unidos, Canadá,  Panamá, Guatemala, México, Venezuela y Colombia) se inscribieron.

“Es gratificante ver que creen en una carrera que le ha cumplido a la ciudadanía, patrocinadores y participantes. Se ve que estamos haciendo algo bueno por Cúcuta. Es un plus para habla bien de la ciudad. Hemos cruzado fronteras y solo queda agradecerles. Deseamos que disfruten la carrera desde sus entornos”, expresó el director.

En referencia a las rutas o lugares para desarrollar la competencia, García Wren dijo que cada persona correrá en lo que disponga ya sea bandas, trotadoras, el patio, el parqueadero, o donde guste puede correr.

“Cada persona es responsable del lugar a donde va a correr. La competencia se debe hacer con todos los protocolos priorizando el uso del tapabocas, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Es importante la planificación para hacer el recorrido. Los horarios deben ser responsables”.

Vale la pena resaltar que los fabricantes de las camisetas, los números, las cajas y los tapabocas entregados a los participantes, son fabricados por empresas cucuteñas.

“Un precepto que tenemos es que entre cucuteños nos ayudamos para salir adelante. Le apostamos al apoyo y motivar a mover la economía de la ciudad”, complementó.

Asimismo, se hará un aporte económico a la Fundación Bebés del Futuro, que ayuda a recién nacidos con dificultades económicas y físicas en la ciudad.

La Media Maratón de Cúcuta busca promover la vida, la sana competencia y la actividad física de todos sus participantes en este momento de la historia,  en el que se recordó que las buenas prácticas y estilos de vida, pueden ser claves para enfrentar de mejor forma a las enfermedades.

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Bucaramanga-Cúcuta, un clásico con dos uruguayos al mando

Los equipos se enfrentan este lunes, a las 8:00 pm, en el estadio Alfonso López.

Archivo
Política
Artículo

Excombatientes de las Farc marchan desde Ocaña a Bogotá

Los exguerrilleros firmantes del acuerdo de paz claman acciones a los problemas de seguridad.

Partido FARC
Publicidad
Judicial
Artículo

Papá e hijo, heridos por un atracador en Antonia Santos

Las víctimas son un hombre de 54 años y un adolescente de 15, quienes se enfrentaron al ladrón.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

400 quemados atiende el hospital de Cúcuta al año

La incineración de basura es una de las causas más frecuentes de los casos que recibe el Meoz.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a bala en La Parada

Yorfreddy Morales Olivero recibió un disparo en la cabeza, cuando salió de su casa a trabajar.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Expareja, principal sospechoso del crimen de una mujer

El hecho ocurrió en el corregimiento Aguaclara de Cúcuta.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.