Escuchar este artículo

Destacada actuación de esquiador colombiano en los World Games

Jueves, 27 de Julio de 2017
Se trata del antioqueño Juan Martín Vélez.

Con una destacada actuación se despidió de los Juegos Mundiales Wroclaw-2017, el esquiador colombiano Juan Martín Vélez. El paisa logró llegar a la final en la modalidad de wakeboard, en donde finalizó quinto con un puntaje de 46.22.

Su participación inició el pasado martes, 25 de julio, cuando debutó en el heat 4 junto al japonés Shota Tezuka, medalla de oro, el británico, Dan Nott; el argentino, Alejo de Palma, y el español, Jordan Darwin. Allí Juan finalizó cuarto y tuvo la oportunidad de disputar el repechaje al día siguiente.

En el repechaje fue el mejor con un puntaje de 48.22 y eso le dio el paso a la semifinal, debido a que solo clasificaba el primero. En esta serie eliminó al suizo Jaime Husber, al portugués Branco Bernardo, al australiano Mike Cotton y al español Darwin Jordan.

Finalmente, este jueves se disputó la semifinal, en la que obtuvo el segundo mejor puntaje, que lo clasificó a la final, después del koreano Sanghyun Yun; el otro clasificado fue el mexicano Beto Pérez con una puntuación de 54.56. Las condiciones climáticas no fueron las mejores debido al frío y la lluvia que impedían ver bien el oleaje.

La última salida de Juan Martín por la medalla de oro se dio en el tercer turno. Esta salida no fue buena, puesto que se cayó dos veces y sumó un total de 46.22 puntos que lo ubicaron en el quinto puesto. El podio lo integraron Shota Tezuka (JPN), oro; Sanghyun Yun (COR), plata, y Guy Firer (ISR), bronce.

Colombia, el mejor de América

La delegación colombiana, integrada por 52 atletas, lidera la clasificación de países del continente americano, a falta de tres días de competencias. La organización reportó un total de 3235 atletas de 103 países.

Nuestra delegación disputó medallas en diez deportes: actividades subacuáticas, arquería, billar, bowling, baile deportivo, esquí náutico, jiu jitsu, patinaje, squash y ultimate. A la fecha aún se espera la participación de las delegaciones de arquería, baile deportivo y jiu jitsu.

Colombia se encuentra, hasta el momento, en la sexta posición de la tabla general de clasificación, que es liderada por Rusia con 48 preseas de oro, y con la presencia de 132 deportistas en Polonia, pero es primero de América, incluso delante de Estados Unidos, segundo con cinco oros y con la presencia de 190 deportistas.

Además, Colombia lidera la tabla de multimedallistas, gracias a la actuación de la patinadora Fabriana Arias, quien se llevó para Colombia un total de cinco medallas: tres de oro y dos de plata.

En la lista también aparece Andrés Mauricio Jiménez, con una medalla de oro y una de plata, y la abanderada Johana Viveros, quien se colgó un oro y una plata.

Image
Colprensa
Colprensa