Escuchar este artículo

Destacada actuación de Norte de Santander en patinaje

Martes, 11 de Febrero de 2020
Ocho medallas obtuvieron los tres equipos. 

Los clubes Estrellas en Linea, Megapatin y Titanes de Villa del Rosario tuvieron una buena presentación en el Cuarto Torneo Nacional de Interclubes, categorías de transición, disputado en Envigado, Antioquia el pasado fin de semana. 

Los tres equipos que representaron a la Liga de Patinaje de Norte de Santander, lograron ocho medallas: una de ellas en la categoría Junior,  dos en la Infantil y cinco en la Pre-infantil. 

El ganador de la medalla en la Junior fue Keiner Costa, de Megapatin,  quien salió victorioso en la prueba por carriles ganándose la presea dorada. 

Costa, quien se ha distinguido por sus logros de manera permanente en salidas nacionales y quien  en el año 2018 hizo parte de  los mejores deportistas elegidos por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), seccional Norte de Santander en la categoría el Futuro es Hoy,  volvió a dejar en alto el nombre del departamento, en tierras antioqueñas  donde estuvieron en competencia 496 deportistas de 108 clubes adscritos a 20 Ligas del país y delegaciones de Perú y Venezuela.

“No fue fácil. En esta categoría se incrementa el nivel, me preparé bien y seguí las indicaciones de mi entrenador José Hurtado y me mentalicé en que podía luchar por el oro y lo conseguí gracias a Dios y al apoyo que me han brindado mis padres”, expresó Costa.

Igualmente resaltó los avances que Norte ha venido consiguiendo ya que los clubes siguen marcando diferencia en los nacionales donde compiten los mejores del país en las diferentes categorías.

“Aseguré una medalla de oro, me caí en las finales por puntos y no me alcanzo para conseguir la segunda, pero creo que llevamos un proceso con paso firme” aseveró.

Por su parte, Angie Castro, del equipo Estrellas en Linea, se alzó con dos medallas de bronce. 

Castro logró el tercer lugar en las pruebas de reacción por carriles y remates. 

Gerson Zapata, entrenador de Estrellas en Linea, dijo que aunque no se ganaron medallas en la categoría infantil, el equipo mostró un avance significativo mejorando los tiempos y desempeñándose bien en las pruebas de fondo con miras al Nacional de Interligas 2020. 

El otro ganador fue Jeison Manchengo de Titanes  en la pre infantil, quien participó en pruebas de velocidad por carriles, puntos  cuatro mil metros, relevos y remates 400 metros.

La categoría Pre-Infantil otorga las medallas por reconocimiento destacados a los siete primeros, sin podios.  

Además de los medallistas, Gisell Machacón Megapatin); Desiré Díaz, María Aponte, Sarah Patiño y Danna Zabala (Estrellas en Linea), participaron en el interclubes. 

Image
La opinión
La Opinión