La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Destacada actuación en Grado 3 de tenis
Fueron unos 90 tenistas  de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16  los que estuvieron en el torneo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Marzo de 2019

Buena fue la actuación de los tenistas nortesantandereanos en el más reciente torneo federado Grado 3 que se disputó en la ciudad.

Fueron unos 90 tenistas  de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16  los que estuvieron en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club donde se jugó el torneo. Por Norte de Santander participaron 37 deportistas.

En los 12 años Jhon Ramirez de Norte fue subcampeón. En la final cayó ante Julio Parra de Santander. En damas, esta categoría fue dominada por Santandereanas María Ardila fue campeona y Isabella Pallares subcampeona.

En la categoría Sub-16, también Norte estuvo presente. Laura Matamoros se coronó campeona y Laura Rojas fue ssubcampeona.

En dobles los deportistas de casa también se subieron al podio. En los 12 años dama Ivana Cristo quien hizo pareja con Isabella Collazos se ubicaron en el segundo lugar, solo superadas por las santandereanas María Ardila e Isabella Osorio.

También, Laura Matamoros, quien había ganado en individual, hizo pareja con Maria Vargas y sumaron un primer puesto para Norte de Santander.

Igualmente de Norte Laura Rojas, y Shaloom Delgado, de Santander, fueron segundas.

El ausente en este torneo fue el cucuteño Juan José Vargas, número uno en la categoría Sub-16 y quien recientemente logró la clasificación para la Gira Europea. Vargas no participó en esta competencia para tomar descanso y concentrarse en el nuevo ciclo de entrenamientos previo a las próximas competencias.

En otros resultados Susana Mariño (Sub-14) de Antioquia se quedó con el primer puesto, mientras que Valery Gómez de Santander fue segunda. En varones Juan Díaz de Bogotá se quedó con el título al derrotar a Martin Robles de Antioquia. 

Le puede interesar Dos medallas en el nacional interclubes de patinaje para Norte

La dupla hecha por Sebastián Arévalo de Cundinamarca y Andrés Jiménez de Santander se quedó con el título en Sub-16 al derrotar a Daniel Sánchez y Felipe Villalobos de Bogotá.

En la categoría Sub-14 el título en dobles fue para Juan Díaz de Bogotá y Martín Robles. El próximo torneo será un Grado 2 en Cali.

Temas del Día