La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destacados de la Válida Nacional en Cúcuta

Este miércoles arrancó la competencia con las pruebas de 200 metros meta contra meta y 5.000 metros puntos más eliminación.

Con éxito terminó la primera jornada de competencias en la quinta y última Válida Nacional Interclubes de Patinaje de la modalidad carreras, que se desarrolla en Cúcuta desde este miércoles y que va hasta el próximo domingo.

Al menos 350 deportistas de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores llegaron a la ciudad para sumar los últimos puntos buscando un cupo en el preselectivo para el equipo de Colombia, que disputará las competencias internacionales de este año. 

Le puede interesar A pelear dos cupos en la Selección Colombia de Patinaje

En la mañana se corrieron las pruebas de 200 metros meta contra meta y 5.000 metros puntos más eliminación en las categorías prejuvenil y juvenil, en ambas ramas; mientras que en mayores damas y varones se hizo en 200 metros meta contra meta y 5.000 metros eliminación.

Por prejuvenil damas, la ganadora de los 200 metros fue Dayana Marcela Díaz (Atlántico), por varones fue Steven González (Valle); en juvenil damas pudo celebrar Valeria Rodríguez (Antioquia), en varones lo hizo Juan Sebastián Gómez (Valle).

En los mismos 200 metros pero en la categoría mayores damas ganó la vallecaucana Yesenia Escobar, mientras que de los varones venció el venezolano Jhoan Sebastián Guzmán. 

En la tarde, la prueba estelar estuvo a cargo de los mayores en la carrera de los 15.000 metros eliminación. 

Por las damas pudo celebrar antioqueña Fabriana Arias que se impuso a Mayra Jara (Bogotá) y a Karen Bermúdez (Bogotá), y por los varones lo hizo Manuel Saavedra, por delante de Alex Cujavante (Atlántico) y Jorge Bolaño (Ecuador).

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día