La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Detrás de Egan y López viene Sosa
El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa celebró el fin de semana al consagrarse como el campeón en el Tour de Bihor-Bellotto.
Lunes, 4 de Junio de 2018

Recientemente, con motivo del Giro de Italia, Rigoberto Urán y Víctor Hugo Peña, a la sazón comentaristas para el canal ESPN, coincidían en que el pedalismo de Colombia no se detenía y que pese a las destacadas actuaciones de Egan Bernal y Miguel Ángel López, otros más venían cogiendo cola.

Y no se equivocaban al citar a Iván Ramiro Sosa como uno de los nuevos ruteros a tener en cuenta, al afirmar que, “por números, podría equipararse con Bernal”. Obvio, guardando distancias, como lo ratificó Urán, invitado especial a comentar las etapas finales de la competencia que ganó Chris Froome y en la que ‘Supermán’ López fue tercero.

Y Sosa, en efecto, después de abrir la temporada mostrándose en la Vuelta al Táchira, donde ganó una etapa, fue cuarto en la clasificación por puntos, segundo mejor joven y séptimo en la general, empieza a adobar su vitrina de triunfos en Europa.

Lea también Colombiano Sosa, tercero en primera etapa del Tour de los Alpes

El imberbe ciclista (20 años), natural de Pasca, una fría población de Cundinamarca, y vinculado al equipo Androni Giocattoli del World Tour, consiguió el domingo pasado el título de campeón del Tour de Bihor-Bellotto (Rumania), una prueba de categoría 2.2, tras defender el liderato labrado el sábado y cuyas únicas ediciones también ganaron dos colombianos: Egan Bernal (2016) y Rodolfo Torres (2017).

Flamante campeón

Con tiempo de 10:31.21, Iván Ramiro se acreditó la competencia sobre Alberto Giuriato, a quien distanció por 49 segundos, y a Alessandro Bisolti, por 59. “No creí que fuera a ganarla, porque era mi primera gran carrera este año en Europa y siempre es complicado. Espero seguir haciendo bien las cosas”, manifestó el joven rutero.

Sosa, además de ganar el título general de esta carrera de tres días, logró el de jóvenes, fue subcampeón de la montaña y sexto por puntos.

“El año pasado me tocó a mí festejar el título del Tour of Bihor. Ahora ha sido para Iván Ramiro Sosa, muy contento por él. Mucho futuro”, resaltó Rodolfo Torres, congraciándose con el triunfo de su compañero de escuadra.

*Resumen de agencias

Temas del Día