Escuchar este artículo

Día difícil para Colombia en los World Games

Miércoles, 26 de Julio de 2017
Hubo eliminaciones en squash y billar, pero clasificó por la vía del repechaje a la semifinal de esquí náutico.

La delegación colombiana en los X Juegos Mundiales Wroclaw 2017 tuvo un día difícil en la jornada de este miércoles, con eliminaciones en squash y billar, pero clasificación por la vía del repechaje a la semifinal de esquí náutico, en la modalidad de wakeboard.

La raqueta número uno del squash en Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, fue eliminado en los cuartos de final por un marcador de 3-2, en un partido apretado, de 65 minutos, en el que Miguel Ángel inició arriba en el marcador al ganar el primer game por 11-9. El segundo fue para Simon Rosner, quien alcanzó una ventaja de seis puntos, hasta que Rodríguez comenzó a sumar, pero no le alcanzó para ganar el game.

En el tercero, Rosner volvió a llevarse la ventaja por 11-5. En el cuarto, Miguel logró descontar por un marcador de 11-7, y forzó al quinto juego. El último game fue el más intenso del partido, en donde Miguel aguantó hasta el 4-4, después estuvo por debajo en el marcador y no lo pudo remontar a pesar de entregarlo todo en el campo de juego.

De otro lado, el billarista Huberney Cataño, único representante de Colombia en esta disciplina, perdió el primer encuentro frente al vietnamita Chien Quyet y quedó eliminado del certamen.

Cataño tuvo un buen arranqué en el partido y comenzó arriba en el marcador 15-5, sin embargo un punto por suerte, como lo llaman en el billar, del Quyet le dio impulso para lograr una taca de 11 puntos. De ahí en adelante cambió la partida y mientras Chien sumó 31 puntos y el colombiano no logró concretar carambolas.

De esta manera Huber quedó eliminado de los Juegos Mundiales, mientras que el vietnamita disputará los cuartos de final frente al egipcio Sameh Sidhom.

Finalmente, la buena noticia llegó con el esquiador Juan Martín Vélez, quien disputará la semifinal del wakeboard, en la modalidad libre, tras clasificar por la vía del repechaje frente a Jaime Husber, de Suiza; Brnaco Bernardo, de Portugal; Mike Cotton, de Australia, y Darwin Jordan, de España. El resultado total de Vélez fue de 48.22.

El colombiano saldrá este jueves en el heat 1 junto con Yun Sanghyun (KOR), Dan Nott (ING), Dan Powers (USA) y Beto Pérez (MEX). De clasificar, disputaría la final a las 4:00 de la mañana, hora de Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa