La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diego Camargo, ¡campeón de la Vuelta a Colombia!

Salvador festejó el triunfo por encima de Germán Chaves (Ebsa) y José Tito Hernández (Medellín).

El boyacense Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas-GW, se proclamó ayer campeón de la edición 70 de la Vuelta a Colombia, al término de la décima etapa en Santa Elena (Antioquia), donde el pamplonés Roosbelth Rojas (UAE Team Colombia), se quedó con el título a mejor novato de la competición.

Camargo, de 22 años, viene de ser el campeón de la Vuelta a la Juventud. El nacido en Tuta se enfundó la camiseta naranja desde la quinta etapa y pudo conservarla ante grandes rivales como Óscar Sevilla (Team Medellín), ganador tres veces de la competencia y subcampeón en esta edición, y Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

El campeón, de origen campesino,  aventajó a Sevilla por 24 segundos y a Suárez por 44, en una Vuelta que recorrió los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

“Le doy gracias a Dios por permitirme cumplir este sueño que tenía en mente hace unos años. Estoy muy contento, agradecido con mi equipo, patrocinadores y compañeros por ayudarme a ganar este título”, expresó el campeón, del que se rumora fichará con el Education First, donde compite Rigoberto Urán y equipo en el que podrá aspirar a competir en una de las tres grandes del ciclismo.

“Creo que este es un trabajo de muchos años que se hace con sacrificio. Gracias a Dios hoy se hizo realidad un sueño y esto queda para la historia”, añadió el ganador, que igualó la hazaña de Rafael Niño (1970) y Oliverio Rincón (1989), quienes ganaron la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año.

“Un final de Vuelta muy duro, hoy era un día muy difícil. Era un día ideal para Diego, tenía que intentarlo, estábamos en la casa del equipo, se defendió bien y se hizo el trabajo”, dijo Sevilla.

La última etapa,  que constó de un recorrido total de 107 kilómetros y terminó con puerto de montaña de primera categoría, fue ganada por Salvador Moreno (EBSA).

“Estoy  muy contento porque este año no habíamos corrido nada, no sabíamos en qué rendimiento estábamos. La verdad que muy contento, muy motivado y quiero agradecer a mis compañeros por el apoyo en la carrera día a día”, aseguró Moreno.

Clasificación General

1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW)

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 24 s

3. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 44 s

4. Danny Osorio (IDEA-FLA Lotería de Medellín) a 52 s

5. Didier Chaparro (IDEA- FLA Lotería de Medellín) a 1.50

6. Ángel Gil (EPM-Scott) a 2.59

7. José Tito Hernández (Team Medellín) 3.38

8. Sebastián Castaño (IDEA-FLA Lotería de Medellín) a 4.41

9. Aldemar Reyes (EPM-Scott) a 5.20

10. Salvador Moreno (EBSA) a 6.13

Rojas, el mejor de los novatos

El pamplonés Roosbelth Rojas sacó la cara por Norte de Santander compitiendo con el UAE Team Colombia.

Rojas se llevó el título de mejor novato de la competición a sus 20 años.

“Fue uno de mis mejores días. Lastimosamente tuve un pinchazo a falta de dos kilómetros, pero bueno, es el ciclismo, son circunstancias, aun así, estoy contento por lo hecho”, declaró el nortesantandereano que debutaba en una competencia muy cambiante en cuestión de alturas y climas.

“Es un sueño cumplido. Cuando empecé a montar bicicleta los veía en televisión, eran como mis ídolos y el día de  hoy estar hombro a hombro y verlos sufrir como uno, es un sueño cumplido”, afirmó Rojas, en referencia a competir con grandes ciclistas.

Esta participación ilusiona a los amantes del ciclismo en el departamento, que ven en Rojas un posible competidor de grandes vueltas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día