Escuchar este artículo

Dimayor sancionó al Cúcuta Deportivo tras invasión de hinchas ante Llaneros

Cúcuta Deportivo recibió una sanción parcial de su estadio para las próximas jornadas

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) tomó una decisión frente al mal comportamiento de algunos hinchas del Cúcuta Deportivo en el partido de la octava fecha del Torneo Betplay disputado en el estadio General Santander.

En aquella ocasión (21 de agosto), el rojinegro empató 0-0 con Llaneros y un número indeterminado de hinchas invadió el terreno de juego para reclamarles a los jugadores por el rendimiento del equipo.


Lea además: El Liverpool con Lucho Díaz vivió una pesadilla ante el Nápoli


“Finalizado el encuentro deportivo alrededor de unos 50 hinchas del equipo Cúcuta Deportivo saltaron al terreno de juego desde la tribuna (sur oriental) para increpar a los  jugadores  del  equipo  local.  Hubo  algunos enfrentamientos  entre hinchas y miembros de la fuerza  pública. Transcurridos  algunos minutos, la policía logró controlar el incidente y tanto jugadores de los dos equipos como los oficiales del partido ingresaron a los camerinos sin novedad alguna”, informó el juez del partido

Pese a que se presentaron recursos y que no coincidiera la cifra de hinchas que entraron al campo con los informes entregados por la Policía, el comisario de campo y el delegado de medios, la entidad aplicó una sanción.


Conozca: ¡Triunfazo! Rigoberto Urán se quedó con la etapa 17 de la Vuelta a España


La decisión lleva a que el conjunto fronterizo no pueda contar con los hinchas de la tribuna Sur en las dos próximas fechas del campeonato en condición de local (Valledupar y Real Santander).

Asimismo recibió una multa económica de 4.5 millones de pesos.

Esta sanción es la tercera que recibe el Cúcuta por mal comportamiento de sus seguidores en 2022. En fechas anteriores, las tribunas Norte -con 2 fechas- y Oriental -con una- fueron sancionadas por lanzamiento de objetos al campo.


Le puede interesar: Norte de Santander reinó en el Campeonato Nacional de gimnasia artística


Por el momento, las directivas del fronterizo no han emitido comunicación alguna sobre la sanción y una posible reubicación de los aficionados abonados a la tribuna Sur.

Cúcuta Deportivo jugará este jueves ante el Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva la fecha 11 y el martes viajará a Armenia a enfrentarse con Deportes Quindío en la jornada 12.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión