Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Junio 2020 - 4:43pm

Dimitrov da positivo por coronavirus tras jugar el torneo de Djokovic

El Adria Tour cancela el duelo de tenis de este domingo entre Djokovic y Rublev.

AFP
El domingo 14 de junio, Dimitrov había participado en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic.
/ Foto: AFP

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del ranking mundial, anunció este domingo que ha contraído el nuevo coronavirus, unos días después de haber participado en el torneo Adria Tour impulsado por el número uno de la ATP, Novak Djokovic, y con presencia de otras figuras de su deporte.

Dimitrov jugó el pasado fin de semana en la etapa de Belgrado y luego en la de Zadar (Croacia), donde continuó esa competición.

"Quiero anunciar a mis fans y a mis amigos que he dado positivo al COVID-19 a mi regreso a Mónaco", escribió Dimitrov en su perfil de Instagram.

"Quiero asegurarme que toda persona que haya estado en contacto conmigo en los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Lo siento si he causado problemas", añadió.

Como consecuencia directa del anuncio, el Adria Tour decidió cancelar el duelo previsto este domingo entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev (14º del mundo), final de la etapa de Zadar.

"Es la mejor decisión posible. Debemos garantizar la seguridad de todos los participantes. La gente que ha estado en contacto con Grigor va a ser sometida a test", prometió a la prensa de su país el director de la manga croata del torneo, el extenista Goran Ivanisevic.

El domingo 14 de junio, Dimitrov había participado en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic y que tiene además fines solidarios, ante unas gradas llenas y donde pocos espectadores llevaban mascarilla.

Además de Dimitrov y de Djokovic, también participaron en ese torneo en la capital serbia el austríaco Dominic Thiem (3º del mundo), el alemán Alexander Zverev (17º) y la exnúmero uno mundial serbia Jelena Jankovic.

'Lo sentimos'

Dimitrov, exnúmero 3 mundial y campeón del Masters de final de temporada en 2017, se retiró en la etapa de Zadar después de perder ante el local Borna Coric, explicando que no se encontraba bien.

Zverev y el excampeón croata del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic también estuvieron en esa etapa de Zadar.

Djordje Djokovic, hermano del número uno mundial y director del Adria Tour, reaccionó este domingo a la noticia del positivo por COVID-19 de Dimitrov.

"Todo el que haya estado en contacto con él se someterá a test. Lo sentimos, no queríamos ningún riesgo", afirmó a la edición web del diario Sportske Novosti.

Según subrayó, tanto él como su hermano se tomaron con decepción la noticia.

"Seguimos todas las medidas prescritas por los gobiernos de Serbia y Croacia", subrayó.

Djokovic había respondido en los últimos días a las críticas sobre el poco distanciamiento físico guardado durante el torneo aludiendo al balance "más bien decente" de los países de los Balcanes en su lucha contra el COVID-19, con unos datos de contagios y fallecidos alejados de los de países de Europa Occidental, más castigados por la enfermedad.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.