La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Disciplina, la clave del éxito de Farah y Cabal

Tras ganar por segundo año consecutivo el torneo de Roma encabezan la clasificación mundial de dobles.

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal viven una semana especial. Tras ganar por segundo año consecutivo el torneo de Roma encabezan la clasificación mundial de dobles por primera vez en sus carreras.

Concentrados ahora en el ataque a Roland Garros, pero con la vista puesta en las Finales ATP de Londres en noviembre, ambos se entrenan en Madrid y en la capital española comentan que ese ránking histórico que ambos gozan es tan solo “consecuencia del trabajo”.

“Hemos demostrado un nivel muy alto y eso es lo que me deja muy contentos. Hemos logrado retos importantes en ese torneo. Y lo que sentimos es una gran felicidad, porque no pensábamos en defender el título, sino en ganar otro Masters 1.000”, dijo Farah emocionado.

Está seguro de que el éxito de esta pareja que lleva ya ganados 13 títulos, dos de ellos de Masters 1.000, en 29 finales, es producto de “la disciplina, la constancia, la resiliencia, una combinación de cosas, porque el trabajo es arduo y duro, y hay que levantarse todos los días y pensar en ello”.

Añade que hay un factor importante en esta dupla: “Nos conocemos de toda la vida. Somos de la misma ciudad, Cali, y el Grupo Colsanitas nos patrocinó desde pronto, y nos unió mucho, y formamos una hermandad atípica si comparas con otros doblistas, porque somos amigos”.

También  se enorgullece de haber sido capaz, junto con Cabal, de haber ganado a los hermanos Bob y Mike Bryan, en las semifinales del Abierto de Australia 2018, y en los cuartos de Roma la pasada semana.

“En nuestro país sé que están orgullosos de nosotros”, prosiguió Farah. “Hemos salido mucho en las noticias, y para nosotros es algo muy grato”, añadió.

De momento, y tras ganar este año en Barcelona y Roma, Farah no quiere pensar mucho en París y en su condición de favoritos allí, prefieren ir paso a paso.

Image
EFE
Jueves, 23 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día