Escuchar este artículo

Djokovic llegó a 311 semanas como el número uno

Lunes, 8 de Marzo de 2021
El tenista serbio Novak Djokovic, conservó el primer lugar de la ATP.

Hoy es un gran día", se limitó a señalar este lunes en las redes sociales el serbio Novak Djokovic, que logró el récord de semanas en el Número Uno mundial con 311, superando a Roger Federer (310).

En la clasificación ATP, el suizo conservará el récord de semanas consecutivas en el trono, 237, frente a las 122 del serbio, que todavía está por detrás del estadounidense Jimmy Connors (160) y del checo Ivan Lendl (157).

Los organizadores de Wimbledon, que Djokovic ha ganado cinco veces, fueron los primeros en felicitarlo este lunes. "Se completa el sueño de una vida. Felicidades", publicaron en Twitter.

Djokovic había dicho que esta marca era uno de sus dos grandes objetivos. El otro, el récord de títulos del Grand Slam, una carrera por la historia en la que se bate con Rafael Nadal y Federer. Tiene 18 grandes tras ganar en Australia en febrero y está a dos de sus grandes rivales, ambos con 20.

El logro de Djokovic fue llevado a portada por los medios serbios. "Nunca nadie como 'Nole'", tituló el diario Vecernje Novosti. 

"Djokovic es el número uno", señaló Blic. "Según se desarrollan las cosas, Djokovic seguirá durante mucho tiempo como número 1", añadió.

"Mucho tiempo va a pasar hasta que alguien se acerque a este récord, si se produce", comentó la televisión estatal (RTS) en su informativo de mediodía

En honor de Djokovic, el ayuntamiento de Belgrado ofrecerá este lunes en su fachada imágenes de los mejores momentos de la carrera del número 1 mundial.

Además, mensajes de apoyo "por todo lo que Djokovic ha hecho por Serbia y el deporte" se muestran en paneles publicitarios en la capital serbia.

Los principales edificios de Belgrado serán iluminados con los colores de la bandera serbia, añadió la RTS.

Image
AFP
AFP