La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Djokovic, Nadal y Raonic engalanan el Abierto de México

Encabezan un histórico elenco en el Abierto Mexicano.

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ranquin mundial de la ATP, el canadiense Milos Raonic (4) y el español Rafael Nadal (6) encabezan un histórico elenco en el Abierto Mexicano de tenis, a disputarse en el balneario de Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo.

La edición 24 del torneo tendrá a otros tres jugadores del top ten de la clasificación internacional: el croata Marin Cilic (7), el austriaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).
 
‘Nole’ Djokovic fue confirmado apenas el jueves luego de aceptar la invitación (wild card) de los organizadores. Nadal, Raonic y Thiem fueron anunciados desde septiembre pasado.
 
“Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y a Djokovic nos llena de orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría ATP 500 que pueden presumir de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo”, resaltó Raúl Zurutuza, director del torneo.

De este sexteto, un par ya sabe lo que es coronarse en Acapulco. Nadal lo logró en dos ocasiones (2005 y 2013), mientras que Thiem es el campeón vigente.

“Es un éxito tener un cuadro tan competitivo, de los mejores que he visto en Acapulco”, declaró Nadal el viernes a su llegada a la sede del torneo.
 
En anteriores ediciones, el Abierto Mexicano contó con la presencia de varios jugadores latinoamericanos. En esta ocasión, el tenista representante de esta región mejor posicionado es el argentino Juan Martín del Potro, ubicado en el lugar 42 del escalafón mundial.
 
En el torneo femenino, las cartas más fuertes son la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 22 en el ranquin de la WTA, y la rumana Monica Niculescu (39), además de la italiana Sara Errani (93), ganadora de las ediciones 2012 y 2013. Colombia contará con la presencia de la bogotana Mariana Duque Merino.

Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día