La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Djokovic sigue como número 1 pese a la eliminación en Viena

El serbio suma 1.980 puntos más que el español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic se mantiene sólidamente instalado en la cúspide del tenis mundial a pesar de su sorprendente eliminación en cuartos de final del torneo de Viena, según la clasificación ATP publicada ayer lunes.

‘Djoko’, que encajó la derrota más dura de su carrera en un partido a dos sets ganadores ante el italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-1), suma 1.980 puntos más que el español Rafael Nadal.

Como este último no participará presumiblemente en el torneo de Sofía la próxima semana, Djokovic tiene todo a su favor para finalizar el año 2020 como número 1 por sexta ocasión en su carrera, tantas veces como Sampras (Número 1 entre 1993 y 1998).

Sonego, derrotado en la final de Viena por el ruso Andrey Rublev, ganó diez plazas y es 32º en el ranking, la mejor clasificación de su carrera.

Pero no fue esa la progresión más espectacular en el Top 100 ya que el sudafricano Kevin Anderson ascendió 25 puestos para colocarse 86º.

En el Top 20, el ruso Daniil Medvedev, nuevo 5º, y el griego Stefanos Tsitsipas, 6º, intercambiaron sus posiciones.

Según la tabla de clasificaciones a Djokovic le siguen: el español Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer,  el ruso Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman y en el puesto 10 está en el italiano Matteo Berrettini.

Nadal debutará en Masters 1000 parisino contra Feliciano López

 Rafael Nadal nunca ha ganado el Masters parisino. / Twitter @RafaelNadal

Rafael Nadal, vigente campeón de Roland Garros y número 2 del mundo, comenzará el Masters 1000 de París-Bercy contra su compatriota Feliciano López (64º), quien derrotó este lunes en primera ronda al serbio Filip Krajinovic (30º) 7-6 (13/11), 6-1.

‘Feli’ (39 años) suma cuatro victorias en 13 partidos contra Nadal, y suya fue la victoria en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, en 2014 en Shanghái y en 2015 en Cincinnati, pero los dos españoles no se ven las caras desde hace cinco años.

Nadal nunca ha ganado el Masters parisino, y sólo ha conquistado en pista dura y cubierta uno de los 86 títulos que suma en su palmarés (Madrid 2005).

Contra Feliciano López buscará la victoria 1.000 de su carrera.

“Para mí es un regalo jugar contra Rafa en estos momentos. Es una pena que sea en un estadio vacío, porque en estos momentos de mi carrera hubiera sido un gran premio terminar la última semana de la temporada jugando contra el número 2 del mundo, posiblemente el mejor de la historia, un amigo como él, en un estadio como este… pero es lo que tenemos. El partido lo voy a disfrutar igual”, declaró tras su partido Feliciano López.

 

Image
AFP
AFP
Martes, 3 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día