La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Djokovic venció al español Carreño y ya está en 'semis' del Roland Garros
El número uno del mundo deberá enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 7 de Octubre de 2020

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a sus décimas semifinales de Roland Garros después de derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño (18º), que vuelve a estrellarse contra los cuartos de final del Grand Slam parisino.

De esta forma, 'Djoko' saldó su deuda consigo mismo después de haber sido descalificado ante el propio Carreño en octavos del US Open, cuando en una pérdida de control golpeó con una pelota el rostro de una juez de línea.

Djokovic, en busca de su segundo título sobre la arcilla parisina, que sería su 18º 'grande', se medirá el viernes por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), verdugo horas antes del ruso Andrey Rublev (12º).

Con problemas físicos (molestias en su brazo izquierdo y una banda muscular en su cuello), el serbio logró al final superar a un Carreño que dio la sorpresa en el primer set.

Con ningún ace, 7 golpes ganadores, 16 errores no forzados, 'Djoko' cedió ante el asturiano su primer set en lo que va de torneo.

 Dolencias polémicas 

"Él no cometió muchos errores, los puntos fueron largos, muchos intercambios, comencé el partido un poco con dolores, pero luego encontré el ritmo y terminé concentrado en los puntos importantes", explicó Djokovic desde el centro de la pista Central preguntado por la extenista francesa Marion Bartoli.

"Tuve problemas en el hombro y en el cuello, es todo lo que diré. No quiero entrar en detalles porque aún sigo en el torneo. Estoy bien. A medida que el partido avanzaba mi cuerpo entró en calor y el dolor se atenuó. Eso me permitió jugar cada vez mejor", indicó minutos después en rueda de prensa.

"Pero no hay que restarle mérito (a Carreño), él fue mejor durante un set y medio, él dictaba el juego. Yo estaba neutro, me faltaba energía en las piernas, en mis movimientos, en el juego en general. Necesité un set y medio para sentirme bien y jugar bien", explicó el tenista de Belgrado, quien rechazó precisar la naturaleza o los motivos de sus dolores.

Preguntado si le sorprendió que las dolencias físicas de 'Djoko' remitiesen con el desarrollo del partido, y sobre todo una vez lo fue encarrillando, el asturiano respondió: "No me sorprende, la verdad es que es algo bueno, porque cada vez que está en aprietos suele hacerlo, así que quiere decir que lo puse en aprietos".

Concierto de gritos

En dos ocasiones el serbio llamó al fisioterapeuta para recibir masajes en su bíceps izquierdo. Pero poco a poco, entre gritos de cólera a veces, la mayoría de alegría, Djokovic fue destapando el tarro de sus esencias.

Así, se apuntó cinco juegos seguidos para abrochar el segundo set y ponerse 3-0 en el tercero. En el cuarto, Djokovic rompió el servicio para ponerse 4-3 y acabar sellando su 36ª victoria esta temporada, con la única derrota por descalificación ante Carreño en Nueva York.

Por el camino conquistó los Masters 1000 de Cincinnati y Roma, erigiéndose en el tenista con más torneos de esa categoría, con uno más que Rafa Nadal (36 por 35).

Mientras Carreño, cuartofinalista sobre la arcilla parisina en 2017, no pudo convertirse en el 13º español en llegar a semifinales de Roland Garros en la era Open, para el serbio será su 38ª presencia entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Descartada la final española en esta edición de Roland Garros, el duelo por el título y por la carrera por el mayor número de 'grandes' entre los dos favoritos Nadal-Djokovic está un paso más cerca.

En caso de alzarse con el trofeo, Djokovic se convertiría en el primer tenista de la era Open, y sólo el tercero de la historia tras los australianos Rod Laver y Roy Emerson, en coronarse en al menos dos ocasiones en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Temas del Día