La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Djokovic y Del Potro pasan a segunda ronda de Wimbledon

Junto a ellos, Roger Federer, Rafael Nadal  y Andy Murray también se clasificaron.

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el argentino Juan Martín Del Potro, nº29, se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso de reencontrarse en tercera ronda.

También se clasificó Roger Federer, con lo que “los cuatro grandes” -Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el suizo- están en segunda ronda. 

En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, y la española Garbiñe Muguruza lograron sus primeras victorias. 

Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.

El serbio, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

“Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador”, estimó Del Potro.

De solventar los compromisos mencionados, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que cayó del lado del segundo.

“Primero tengo que pasar la segunda ronda”, dijo el argentino.

El serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

Murray y Nadal se clasificaron el lunes a segunda ronda, y ayer lo hizo Roger Federer, que ganaba 6-3 y 3-0 cuando su rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov, abandonó por lesión.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

Del potro y su regreso

Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo. El argentino, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4. El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

eFue la nota positiva para el tenis latinoamericano, que vio como ayer quedaban eliminados los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, el brasileño Thomaz Belluci, los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry y el veterano dominicano Víctor Estrella.

Image
AFP
AFP
Martes, 4 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día