La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Dos cucuteñas se pelean un torneo ITF en casa
Se disputan el título del torneo Copa Ciudad de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Noviembre de 2018

Dos jugadoras de la casa definirán este sábado, en las canchas de polvo de ladrillo del Tennis Golf Club, el título del torneo Copa Ciudad de Cúcuta, luego de que María Camila Osorio Serrano  (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) y Yuliana Lizarazo ganaran ayer sus respectivos partidos de semifinales, lo que les dio el boleto para buscar consagrarse como campeonas.

Si este 2018 fue un gran año para Camila Osorio en la categoría juvenil, la temporada también le brinda alegrías en el profesionalismo al lograr su primera final en la Copa Ciudad de Cúcuta, luego de vencer a su compatriota María Paulina Pérez (1039º) por 6-3 y 6-4.

Osorio (723º), segunda favorita al título, consiguió este logro con solo 16 años y en una semana donde previamente superó a las colombianas Ana María Sánchez (s.r.) por 6-0 y 6-1 y Mariana Carvajal (s.r.) por 6-1 y 6-0, y luego en cuartos de final a la estadounidense Nikita Uberoi (s.r.) por 6-3 y 6-2.

Lea también María Camila se impone en casa

La juvenil colombiana además es la número 4 del mundo juvenil y en esta categoría ha ganado 5 título durante la temporada, llegó a semifinales del US Open, ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y fue subcampeona del ITF Junior Masters.

Lizarazo quiere dar la sorpresa

Por su parte, Lizarazo (s.r.), ex número 335 del mundo, se impuso ante Jessica Plazas (s.r., Equipo Colsanitas, Head), quien jugaba por primera vez esta instancia en un torneo profesional, por marcador 6-4 y 6-0 y alcanzó su 13º final como profesional, la primera desde mayo de 2016 en el torneo $10.000 de Antalya (Turquía).

La nacida en Cúcuta hace 25 años buscará su octavo trofeo en el profesionalismo y el primero desde mayo de 2014 cuando ganó el $10.000 de Santa Margherita di Pula (Italia).

Para este sábado, la gran favorita es Osorio por el momento que atraviesa. Sin embargo Lizarazo, que también ha hecho un gran papel en esta competencia, buscará dar la sorpresa.

El ITF Copa Ciudad de Cúcuta cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis a través de ITF Foundation. Además, tiene la organización de la Liga de Tenis de Norte de Santander y patrocinadores locales como IMDR, Comfanorte, Clínica Medical Duarte, Hotel Arizona, #SoyFucs, Canal TRO y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Temas del Día