La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos europeos acarician la leyenda del Dorado

El portugués y el holandés ganaron ayer la quinta etapa, considerada como la reina por los 108 kilómetros de recorrido.

El campeón mundial de maratón Tiago Ferreira y el defensor del título en la Leyenda del Dorado, Hans Becking, están a un paso de celebrar este año en la carrera de ciclomontañismo por etapas más difícil del país.

El portugués y el holandés ganaron ayer la quinta etapa, considerada como la reina por los 108 kilómetros de recorrido. Se demoraron 5 horas, 44 minutos con 14 segundos, mientras que el austriaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek terminaron segundos, con un registro de 5 horas, 46 minutos con 46 segundos.

Ferreira y Becking, líderes en la general, son los virtuales campeones de la tercera edición de la competencia que reúne a 250 corredores de 21 países. La diferencia con respecto al segundo lugar es de 10 minutos con 21 segundos, según los registros oficiales de Lasttiming. "La carrera es dura y demasiado extrema. Estamos cerca de ganar esta edición", advirtió Ferreira.

En damas élite, la antioqueña Mónica Calderón y la venezolana Liliana Uzcátegui también celebran. Ayer dominaron la jornada con un tiempo de 7 horas, 50 minutos con 58 segundos, por delante de las nacionales Yosiana Quintero y Leidy Mera, quienes tardaron 7 horas, 51 minutos con 18 segundos.

Con este resultado, Calderón y Uzcátegui prácticamente son las ganadoras de su categoría, pues la portuguesa Ilda Pereira y la española Mayalen Noriega, segundas en la general, están a 50 minutos con 32 segundos.

Otros que sonríen son los caldenses Óscar Humberto Flórez y Carlos Serna en abierto masculino. Ayer completaron su segunda victoria en línea y se mantienen en el primer puesto de la categoría.

La etapa cinco se caracterizó por su dificultad, especialmente el ascenso a inmediaciones del Nevado del Ruiz. La salida y la meta fue en Termales El Otoño.

Hoy, a las 9:00 a.m., sale la sexta etapa de este último sitio. Serán 29 kilómetros por La Morena y Morenita, Bosque Popular El Prado, La Tomatera, Avenida Santander y Plaza de Bolívar de Manizales, donde se espera el acompañamiento del público para recibir a las leyendas.

Élite masculino

1. Tiago Ferreira (Portugal) y Hans Becking (Holanda): 05:44:14

2. Alban Lakata (Austria) y Kristian Hynek (República Checa): 05:46:46

3. Fabio Castañeda (Colombia) y Jhon Botero (Colombia): 05:59:58 

4. Nico Bell (Sudáfrica) y Gawie Combrinck (Sudáfrica): 06:06:58 y 5. Wílmer Montaña (Colombia) y Yeison Castillo (Colombia): 06:09:40.

Élite femenino

1. Mónica Calderón (Colombia) y Liliana Uzcátegui (Venezuela): 07:50:58

2. Yosiana Quintero (Colombia) y Leidy Mera (Colombia): 07:51:18

3. Ilda Pereira (Portugal) y Mayalen Noriega (España): 07:58:11

4. Celina Carpinteiro (Portugal) y Sandra Jorda (España): 08:59:29

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día