La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos medallas de plata en tiro al arco para una cucuteña

La arquera Karime Tarazona deslumbró con sus disparos en la diana en la segunda parada del Interligas que se cumplió en el Batallón de Policía Naval Militar, en Bogotá.

El tiro con arco de Norte de Santander de nuevo fue protagonista, el fin de semana, con la arquera Karime Tarazona que deslumbró con sus disparos en la diana en la segunda parada del Interligas que se cumplió en el Batallón de Policía Naval Militar, en Bogotá.

La cucuteña se codeó con  las campeonas mundiales Sara López, Alejandra Usquiano y Maja Marcen, demostrando que en la tierra de los motilones lo que sobra es talento.

Karime se alzó con las medallas de plata en la modalidad arco compuesto ronda olímpica individual, al caer en la final 146-135, frente a la campeona del mundo, la risaraldense Sara López quien acaba de llegar de la Copa Mundo de Shanghái donde ganó la presea de oro.

En individual, Karime dejó atrás a la risaraldense Luisa María Restrepo, (134-127), a la antioqueña Carolina Gómez, por (137-31). Después se deshizo de la vallecaucana Gloria Cecilia Rendón (138-135), y en la penúltima ronda venció a la mundialista Marce Maja (141-138).

{mosimage}Por equipos, Norte de Santander, con Karime a la cabeza, María Claudia Becerra y Luz Andrea Díaz  se quedaron también con el metal de plata, luego de superar en semifinales a las antioqueñas  Alejandra Usquiano, Maja Marcen y Dora Gómez, 212-204.

En cuartos había dejado en el camino a la tripleta de Bogotá (210-196)

Pero en la final perdieron el oro ante Risaralda, por dos puntos, después de terminar cada equipo con 204, y en la fecha de desempate las pereiranas se impusieron (29-27).

Para Karime, la esperanza rojinegra en los próximos Juegos Nacionales, los resultados son el reflejo del trabajo, dedicación y el esfuerzo.  “Quiero ser la mejor del mundo”, expresó esta nortesantandereana que por la falta del aporte de recursos de los institutos,  la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta,  no podrá ir a la Copa Mundo de Antalya (Turquía), del 25 al 30 de mayo.

La arquera nortesantandereana conquistó ese  derecho, en abril en Medellín, pues no  fue posible conseguir los $10 millones que costaba la participación.

Sin embargo, no pierde la esperanza de ir al Mundial de Dinamarca, y a las Copa Mundo de Cracovia (Polonia) y  Medellín.

La nortesantandereana precisó que la clave del triunfo estuvo “en el entrenamiento. Estamos subiendo, tomando un nivel competitivo alto y lo otro el apoyo económico que nos ha brindado la Gobernación  para asistir a estas competencias de Juegos Nacionales”, afirmó la arquera número uno del departamento.

Sostuvo que la implementación ha mejorado para los torneos aunque se deben tener mejores herramientas.

Sobre lo que fue enfrentar en dos finales a la campeona del Mundo Sara López, Karime Tarazona declaró que “disparar contra Sara López, que es la mejor del mundo, teniéndola ahí, al lado, para nosotras es importantísimo (da más motivación) aunque genera cierto nerviosismo, pero nos sentimos súper bien”, concluyó Karime.

Viernes, 22 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día