La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos medallas para Norte en karate do

Una presea de plata y una de bronce. 

En un campeonato intenso y de mucho nivel, la delegación nortesantandereana de karate do volvió con dos medallas (una de plata y una de bronce), tras su participación en el torneo nacional de Fusagasugá, con miras a los Juegos Nacionales de 2019.

Laura Aguirre, fue quien se quedó con la medalla de plata tras hacer un campeonato muy alentador, perdió solo la final 1-3 ante Diana Ramírez, una deportista antioqueña que lleva muchos años liderando la categoría.

Betsha Guarín, entrenadora de Norte de Santander destacó el trabajo hecho por la delegación que estuvo integrada por 13 deportistas, cinco de ellos juveniles. 
De Aguirre destacó el buen nivel que mostró durante la competencia. En su primer combate dominó 8-0, en el segundo se impuso 6-4, en el tercero ganó 9-0 y en la semifinal consiguió la victoria 5-3. 

Ya en la final, la cucuteña  se encontró con Diana Ramírez, jugadora de Selección Colombia,  pero Aguirre mostró todas sus habilidades y por algún tiempo mantuvo la paridad en puntos, sin embargo, el resultado final (3-1) no la favoreció. Fue la única derrota de la deportista durante la competencia clasificatoria a los juegos del próximo año.

La otra medalla para Norte llegó gracias a Angélica Porras Ayache, quien en combate Junior - 59kg, logró la presea de bronce.

Le puede interesar Karatecas de Norte de Santander con cupo al Mundial, pero sin plata

Guarín dijo que a pesar de las dificultades que se tienen y de las pocas salidas que hacen, fue buena la presentación que hicieron los deportistas locales, pues aunque no todos alcanzaron podio estuvieron cerca y no perdieron puntos en la clasificación general. 

En este torneo la Liga pudo poner a competir a deportistas que empiezan en este deporte para que vayan conociendo lo que es estar en un torneo nacional. 

“Estos nuevos deportistas son los que nos van a representar en los próximos Juegos si se mantiene el proceso”, dijo la entrenadora. 

Guarín hizo nuevamente un llamado a los entes deportivos para que apoyen las salidas que se tienen con el propósito de poder llegar en el mejor nivel a las próximas justas nacionales y alcanzar a tener medallas que recompensen el trabajo que vienen haciendo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día