La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos nortesantandereanas disputan cupo a mundial de patinaje

Si logran ocupar los primeros lugares en el Selectivo de Cúcuta, irán a los World Roller Games Barcelona-2019.

121 patinadores del país, en las categorías juvenil y mayores, participarán en el Campeonato Selectivo Nacional de Cúcuta con el objetivo de elegir a los 32 mejores que representarán al país en los World Roller Games Barcelona-2019.

Norte de Santander competen con dos patinadoras que buscarán meterse en la lista definitiva de la selección Colombia. Todos saldrán a competir con la misma ilusión, sin embargo, María Camila Pacheco y Nagge Carrero, darán su mayor esfuerzo para clasificarse.

Las pruebas en las que habrá acción hoy son: 200 metros, mil metros y combinada (puntos y eliminación).

La pista del patinódromo Enrique Lara Hernández y el circuito de ruta del Teódulo Gélvez, están listos para recibir a lo más selecto del patinaje nacional.

Para llegar a este Selectivo, los patinadores debieron asistir a siete válidas puntuables. En el selectivo estarán 40 campeones mundiales, lo que garantiza competencias reñidas en territorio nortesantandereano.

Avances

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de patinaje, dijo que: “después de 11 años de estar al frente de la Federación es muy significativo ver cómo se ha desarrollado el deporte ya en 28 departamentos del país y ver que ya no se presentan solo las dos, tres o cuatro ligas fuertes, sino que hay deportistas de todas las regiones del país haciendo parte del proceso y ver jóvenes de la costa, del sur del país, del oriente, de la región llanera y del centro del país es muy importante”.

Los 32 patinadores seleccionados, 16 juveniles y 16 mayores, con ocho mujeres y ocho hombres en cada categoría, tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona por el décimo título mundial consecutivo y el decimoséptimo de la historia para el deporte más ganador del país, a nivel mundial.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día