La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dovizioso gana el GP de Austria

Es una victoria importante para Ducati, que no ganaba desde el GP de Italia, a comienzos de junio con Danilo Petrucci.

Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó ayer el GP de Austria de MotoGP al término de un duelo homérico con Marc Márquez (Honda), que sigue conservando una amplia renta al frente del Mundial.

El piloto italiano superó al español en la última curva de la última vuelta luego de una reñida batalla durante casi toda la carrera.

“No pensé que podría colarme en esa última curva pero era la última y tenía que intentarlo”, afirmó ‘Dovi’.

“Me sentía increíblemente fuerte en ese momento y a veces hay que intentar cosas locas”, añadió, estimando que fue “si no la más bonita, una de las victorias más hermosas” de su carrera.

Ducati ganó así por cuarta ocasión consecutiva el GP de Austria en el circuito de Spielberg desde su regreso al calendario del Mundial en 2016, una prueba que se le resiste a Márquez.

Esta victoria es importante para Ducati, que no ganaba desde el GP de Italia, a comienzos de junio con Danilo Petrucci.

En la clasificación del Mundial de constructores el triunfo permite a la marca italiana embolsarse un puñado de puntos, mientras el compañero de Márquez en Honda, Jorge Lorenzo, sigue alejado de los circuitos desde su accidente en Holanda en junio.

“Cometimos un error con nuestra elección del neumático trasero”, estimó por su parte Márquez. 

“Estoy satisfecho porque conservo 58 puntos de ventaja en el Mundial”, relativizó el pentacampeón del mundo catalán.

Primera Curva, casi mortal 

Los dos en primera línea de salida junto a Quartararo (Yamaha-SRT), Márquez y Dovizioso estuvieron a punto de chocar en la primera curva, lo que permitió al joven piloto galo ponerse al frente, pero su liderato fue efímero.

En Moto2, el sudafricano Brad Binder ofreció al constructor austríaco KTM una victoria en casa en un GP de Austria marcado por numerosos incidentes y que sirvió a Álex Márquez para incrementar su ventaja al frente del Mundial.

KTM marcó su primera victoria de temporada en Moto2.

Image
AFP
AFP
Domingo, 11 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día