La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Dovizioso gana y pone emoción al Mundial
El piloto italiano ganó el Gran Premio de Japón y quedó a solo 11 puntos del joven líder Marc Márquez.
Image
AFP
AFP
Lunes, 16 de Octubre de 2017
Su duelo promete ser épico hasta el final, al igual que ayer en la última vuelta del Gran Premio de Japón, en el que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) superó al español Marc Márquez (Honda) para apretar aún más la cabeza del Mundial.
 
El también italiano Danilo Petrucci, de Ducati Pramac, completó el podio de la carrera disputada en el circuito de Motegi.
   
A menos de 15
 
Los 16 puntos con los que Márquez aventajaba a ‘Dovi’ se han reducido a 11, con tres carreras por delante. La próxima en Australia la semana que viene y la siguiente en Malasia, antes de cerrar en Valencia.
 
El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que salió desde la pole, sólo pudo ser octavo después de ceder mucho terreno en las seis últimas vueltas a causa de sus neumáticos poco aptos para la lluvia.
 
“Hacía mucho acuaplaning”, explicó al micrófono de Eurosport. “La única solución era dejar de acelerar”.
 
Hasta la última curva
 
Por su parte, Márquez logró el hito de convertirse con 100 podios en el piloto más joven de la historia en haber alcanzado esa cifra.
 
“Fue una carrera increíble. Los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo peleando hasta la última curva”, declaró entusiasmado Márquez, que no dudó en felicitar a su rival.
 
“Tenía una pequeña ventaja en la última vuelta, pero cometí unos errores y, en la recta ya sabía que la Ducati sería un poco más rápida. Lo intenté en la última curva, pero... En este circuito me esperaba que él estuviese muy fuerte”, indicó el catalán.
 
“Él cometió un error, pude darle alcance y tomé la curva 10 perfecta”, explicó por su parte Dovizioso.
 
Ahora la presión está sobre las espaldas de Márquez ante un ‘Dovi’ que no se rendirá hasta la última curva.
 
“Sé que será muy difícil ganar el título, pero lo vamos a intentar hasta el final”, confirmó el italiano.
Temas del Día