Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Noviembre 2019 - 11:42pm

Duque inaugura los Juegos Nacionales y Paranacionales

La ceremonia se desarrolló en estadio Jaime Morón de Cartagena, con 3 mil asistentes.

Colprensa
Este sábado arrancarán las competencias en varios deportes como béisbol, baloncesto, balonmano, fútbol femenino, entre otros.
/ Foto: Colprensa

Los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019 se inauguraron en el estadio Jaime Morón, en medio de un gran entusiasmo de parte de sus participantes y de una sencilla, pero bonita ceremonia para los 3 mil asistentes que finalmente llegaron a la cita.

Valle y Antioquia, campeón y subcampeón de los Juegos Nacionales de 2015 en Tolima y Chocó, abrieron el desfile.

Acto seguido pasaron Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guaviare,Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada y Bolívar, el anfitrión, que hondeó una y otra vez la bandera del departamento, emocionando al público que se encontraba en las tribunas.

Las viejas glorias del deporte, entre ellas el más grande la historia, Pambelé, pasaron detrás de Bolívar. Junto al ‘Pambe’ también desfilaron: los boxeadores Fidel Bassa, Tomás Molinares y los exgrandes ligas Joaco Gutiérrez y Orlando ‘Ñato’ Ramírez, por mencionar a algunos.

Un jinete con su caballo y una tropa irrumpió en el gramado del Jaime Morón evocando una parte de la historia de Cartagena.

La atleta Caterine Ibargüen, campeona olímpica, fue una de las grandes deportistas de alto rendimiento que asistió a la ceremonia. María Isabel Urrutia, pesista que ganó el primer oro olímpico para Colombia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, también engalanó con su presencia este evento.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, dijo que “damos gracias a Dios por esta oportunidad, hoy la ciudad con ese espíritu del libertador se complace en recibir a todas las delegaciones de Colombia. Nos sentimos triunfadores de lograr hacer el sueño realidad de nuestros Juegos. Bienvenidos”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, agregó que “Me siento feliz porque veo un país integrado, así queremos ver siempre a Colombia. Se ha hecho un gran esfuerzo para estos Juegos, agradezco a todos los que nos acompañaron para hacer que esto fuera posible. Le hemos cumplido a Colombia”.

Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, afirmó que “Después de 59 años vuelven los Juegos a Bolívar, en una oportunidad histórica para nosotros. Amo el deporte y mucho le debo, por eso acepté este reto. Solo a través del trabajo en equipo seguiremos adelante, es nuestro tiempo, es el tiempo de Bolívar y de Cartagena, que viva la juventud, ustedes son el futuro de Colombia”.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que “Presidente (Iván Duque) muchas gracias por permitir que estos Juegos dignifiquen la labor del deportista.

Celebramos los Juegos del Bicentenario con ídolos deportivos de Colombia y eso también nos tiene felices. Los atletas representan los sueños de niños y niñas en toda Colombia, la gran transformación de una sociedad se consigue a través del deporte”.

Iván Duque, presidente de Colombia, fue el último en tomar la palabra para declarar inaugurados oficialmente los Juegos.

“Estos son los primeros Juegos Nacionales con el Ministerio del Deporte de nuestro país, en el año 2020 habrá el presupuesto más grande en toda la historia de nuestro deporte, queremos que compitan al máximo nivel. Estos Juegos Nacionales son símbolos de la unidad del país. Declaro oficialmente esta justa”.

Este sábado arrancarán las competencias en varios deportes como béisbol, baloncesto, balonmano, fútbol femenino, entre otros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.