Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Septiembre 2018 - 1:55pm

Edward Beltrán ganó la etapa 8

Alex cano sigue de líder en la general del clásico. 

Colprensa
Edward Beltrán.
/ Foto: Colprensa

La octava etapa del Clásico RCN se cumplió este viernes entre Anserma (Caldas) y La Estrella (Antioquia), sobre 170 kilómetros, con victoria para el boyacense Edward Beltrán, del equipo EPM-Scott, quien completó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 15 segundos y cruzó la meta escoltado por el líder de la general individual, Alex Cano, quien lo aplaudió en la llegada.

En la clasificación general, Cano sigue de líder y se acerca al título del Clásico, porque le sacó más de dos minutos a sus rivales, a los del grupo de Sevilla y su nuevo escolta es justamente su compañero de escapada y ganador del día, Beltrán, quien quedó a 47 segundos de Cano, mientras que el español ya pierde cerca de tres minutos.

“Muy contentos de estar en La Estrella, de ganar aquí porque la venía buscando durante todo el Clásico, siempre pendiente en las fugas, de lejos, de cerca, pero contamos con un Alex Cano muy fuerte, que se ha preparado muy bien y esperamos terminar haciendo un buen Clásico”, aseguró Edward Beltrán, el ganador de la etapa y virtual campeón de la montaña.

De la montaña, Beltrán reconoció que “nos preparamos muy bien para afrontar este Clásico, que desde el principio mis entrenadores Raúl y Gabriel Mesa me dijeron que era muy duro, pero estamos en un equipo muy fuerte, donde siempre nos dan la confianza y nos apoyan y con este triunfo y la montaña les retribuimos toda la confianza”.

La primera fuga fue numerosa, integrada por 22 corredores que no generaban peligro en la clasificación general, por eso alcanzaron a tener una buena renta sobre el grupo de los favoritos, sin embargo, una vez inició el ascenso a Minas, la fuga se desgranó y todo empezaron a ser superados por los integrantes del top10 general.

En la fuga estuvieron, entre otros, Javier González, Eduardo Estrada (Strongman), Yerzon Sánchez (Betplay), Stiber Ortiz, José Tito Hernández, Arley Montoya (Orgullo Paisa), Wilson Cardona (GW-Shimano), César Paredes, Robigzon Oyola (Medellín), Diego Ochoa (EPM-Scott), Edwin Sánchez (EBSA), Javier Gómez (Boyacá), Remberto Jaramillo (Deprisa), Andrés Alayón (Multirespuestos), Ricardo Vilela, Aldemar Reyes (Manzana), Miguel Mendoza (FFAA) y Oscar Pachón (Néctar),

Todos ellos se desmoronaron en el ascenso a Minas y en el grupo principal el que aceleró fue el líder, Alex Cano, quien salió en busca de acercarse al título y su paso sólo lo siguió el líder de la montaña, Edward Beltrán (EPM-Scott). Los dos fueron pasando uno a uno a los 22 de la fuga inicial para emprender la búsqueda del paso por Minas.

Mientras Cano y Beltrán subían el ritmo, la ventaja sobre un grupo integrado por Didier Chaparro, Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Óscar Quiroz, Rafael Montiel y Jair Pérez empezaba a ceder cada vez más segundos, por eso Chaparro atacó para acercarse a Cano y Beltrán en procura de un descenso como el de la víspera.

El ataque de Chaparro lo acercó a 32 segundos de Beltrán y Cano, quienes ya se acercaban al minuto sobre el grupo de Sevilla y Suárez, pero el esfuerzo de Chaparro fue en vano, porque la ayuda entre Cano y Beltrán rindió frutos y los dos cruzaron juntos el alto de Minas, con primer lugar para Cano, pero también el primer título confirmado, el de Edward Beltrán como el rey de la montaña del Clásico RCN.

Con la alta montaña ya en el pasado, la novena etapa del Clásico RCN se corre este sábado entre Medellín y Bello, sobre 138 kilómetros, con paso por San Pedro, Santa Rosa, Don Matías, Girardota y Copacabana, y con el último premio de montaña, de segunda categoría en la entrada a San Félix.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un mes durará la recuperación de la X Roja

Los trabajos se iniciaron en la calle séptima de Chapinero.

Alcaldía de Cúcuta
Economía
Artículo

Los estratos altos son los que más consumen agua

En Norte de Santander, el consumo pasó de 13,95 metros cúbicos en 2016 a 15,79 en 2017.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

‘Norte debe refrescar la caficultura y producir más’

El comité departamental de cafeteros cumplió 90 años.

Mario Franco / La Opinión
Mundo
Artículo

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

Mike Pence acusó a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Guaidó para representar a Venezuela. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Sacerdote es apuñalado, en misa transmitida en vivo, en iglesia de Canadá

El sospechoso fue arrestado en la basílica católica, poco después.

AFP
Mundo
Artículo

Más de 630 civiles murieron en la batalla contra el último reducto de EI

Entre los civiles muertos hay 209 niños y 157 mujeres.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó cumple dos meses de proclamación sin quebrar apoyo militar a Maduro

El viernes, el opositor convocó a una "fase máxima de presión popular".

AFP
Mundo
Artículo

Seis puntos para entender el Prosur

La Declaración de Santiago fue firmada por ocho países, en la capital chilena.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Pesimismo, tras un mes del cierre de la frontera

Inconformismo y y preocupación por el efecto de las decisiones del gobierno del presidente Duque.

Archivo
Colombia
Artículo

Atentado al oleoducto Trasandino afectó el río Güiza

El ataque fue perpetrado por grupos al margen de la ley.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.