La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Edward Beltrán ganó la etapa 8

Alex cano sigue de líder en la general del clásico. 

La octava etapa del Clásico RCN se cumplió este viernes entre Anserma (Caldas) y La Estrella (Antioquia), sobre 170 kilómetros, con victoria para el boyacense Edward Beltrán, del equipo EPM-Scott, quien completó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 15 segundos y cruzó la meta escoltado por el líder de la general individual, Alex Cano, quien lo aplaudió en la llegada.

En la clasificación general, Cano sigue de líder y se acerca al título del Clásico, porque le sacó más de dos minutos a sus rivales, a los del grupo de Sevilla y su nuevo escolta es justamente su compañero de escapada y ganador del día, Beltrán, quien quedó a 47 segundos de Cano, mientras que el español ya pierde cerca de tres minutos.

“Muy contentos de estar en La Estrella, de ganar aquí porque la venía buscando durante todo el Clásico, siempre pendiente en las fugas, de lejos, de cerca, pero contamos con un Alex Cano muy fuerte, que se ha preparado muy bien y esperamos terminar haciendo un buen Clásico”, aseguró Edward Beltrán, el ganador de la etapa y virtual campeón de la montaña.

De la montaña, Beltrán reconoció que “nos preparamos muy bien para afrontar este Clásico, que desde el principio mis entrenadores Raúl y Gabriel Mesa me dijeron que era muy duro, pero estamos en un equipo muy fuerte, donde siempre nos dan la confianza y nos apoyan y con este triunfo y la montaña les retribuimos toda la confianza”.

La primera fuga fue numerosa, integrada por 22 corredores que no generaban peligro en la clasificación general, por eso alcanzaron a tener una buena renta sobre el grupo de los favoritos, sin embargo, una vez inició el ascenso a Minas, la fuga se desgranó y todo empezaron a ser superados por los integrantes del top10 general.

En la fuga estuvieron, entre otros, Javier González, Eduardo Estrada (Strongman), Yerzon Sánchez (Betplay), Stiber Ortiz, José Tito Hernández, Arley Montoya (Orgullo Paisa), Wilson Cardona (GW-Shimano), César Paredes, Robigzon Oyola (Medellín), Diego Ochoa (EPM-Scott), Edwin Sánchez (EBSA), Javier Gómez (Boyacá), Remberto Jaramillo (Deprisa), Andrés Alayón (Multirespuestos), Ricardo Vilela, Aldemar Reyes (Manzana), Miguel Mendoza (FFAA) y Oscar Pachón (Néctar),

Todos ellos se desmoronaron en el ascenso a Minas y en el grupo principal el que aceleró fue el líder, Alex Cano, quien salió en busca de acercarse al título y su paso sólo lo siguió el líder de la montaña, Edward Beltrán (EPM-Scott). Los dos fueron pasando uno a uno a los 22 de la fuga inicial para emprender la búsqueda del paso por Minas.

Mientras Cano y Beltrán subían el ritmo, la ventaja sobre un grupo integrado por Didier Chaparro, Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Óscar Quiroz, Rafael Montiel y Jair Pérez empezaba a ceder cada vez más segundos, por eso Chaparro atacó para acercarse a Cano y Beltrán en procura de un descenso como el de la víspera.

El ataque de Chaparro lo acercó a 32 segundos de Beltrán y Cano, quienes ya se acercaban al minuto sobre el grupo de Sevilla y Suárez, pero el esfuerzo de Chaparro fue en vano, porque la ayuda entre Cano y Beltrán rindió frutos y los dos cruzaron juntos el alto de Minas, con primer lugar para Cano, pero también el primer título confirmado, el de Edward Beltrán como el rey de la montaña del Clásico RCN.

Con la alta montaña ya en el pasado, la novena etapa del Clásico RCN se corre este sábado entre Medellín y Bello, sobre 138 kilómetros, con paso por San Pedro, Santa Rosa, Don Matías, Girardota y Copacabana, y con el último premio de montaña, de segunda categoría en la entrada a San Félix.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día