La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Egan Bernal aterrizó en Madrid con la mira puesta en el Tour
La pandemia ha obligado a modificar el calendario de los eventos más importantes del ciclismo.
Image
AFP
AFP
Lunes, 20 de Julio de 2020

El ciclista Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, llegó este lunes a España en un vuelo especial, junto a otros deportistas colombianos, con la vista puesta en tratar de revalidar su título en la ronda francesa.

“Por el momento quiero estar tranquilo, voy a estar reunido con mi equipo en Andorra y nos vamos a preparar para las carreras”, dijo Bernal, a su llegada al aeropuerto de Madrid.

El ciclista del Ineos viajó junto a otras 109 personas, entre las que se encontraban los también ciclistas Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team), además de la campeona de BMX Mariana Pajón.

En España, preocupan los rebrotes que salpican el territorio nacional, especialmente los localizados en Cataluña, donde en ciudades como Barcelona se ha recomendado a sus habitantes que se queden en sus casas.

Puesta a punto

Bernal tiene previsto partir hacia la vecina Andorra, donde se reunirá con su equipo para preparar la temporada con la mirada puesta en el Tour, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

“Lo mejor es ir paso a paso”, afirmó Bernal, para el que su prioridad es “ir a la concentración, mirar en qué nivel estoy”.

“Hace bastante tiempo que no compito, que nadie está compitiendo, es una temporada diferente”, añadió el ciclista colombiano, de 23 años.

Lea También: La bioseguridad, la primera pasajera del 'vuelo del deporte'

“Nadie se esperaba que llegara una pandemia y que afectara a todo el mundo, no solamente a los ciclistas sino al mundo en general”, reflexionó Bernal, que tiene claro que revalidar su título en el Tour de Francia es un objetivo de la temporada.

“Me entreno para eso, pero es un año diferente, completamente distinto, no hemos competido y por el momento quiero ir a Andorra y mirar en qué nivel estoy”, insistió.

“Luego disfrutar las carreras que va a haber antes del Tour de Francia, y ahí miraremos en qué estoy yo, en qué nivel están mis compañeros y de ahí partirá todo”, concluyó en el aeropuerto madrileño.

Bernal probablemente tendrá que competir en el Tour con su compatriota Nairo Quintana.

Dar alegrías a Colombia

“Estamos muy contentos de regresar a Europa para seguir con las competiciones y seguir dándole alegrías a nuestro país”, dijo Nairo, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta 2016.

El de Boyacá llega a Europa dispuesto a volver a entrenar, tras haber tenido que guardar reposo durante dos semanas después de ser embestido por un coche mientras entrenaba a principios de julio.

“Ahora que lleguemos haremos pruebas COVID y nuevamente a seguir los entrenamientos”, afirmó Quintana, que no parece mostrar temor a posibles contagios en las carreras.

“Se supone que tenemos unos protocolos de bioseguridad para garantizar que cada vez que lleguemos a una competición ninguno esté contagiado”, afirmó el ciclista.

La pandemia ha obligado a modificar el calendario ciclista, de manera que, tras el Tour, se correrá el Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre y la Vuelta a España entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

Temas del Día