La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Egan Bernal, campeón nacional de contrarreloj
El cundinamarqués ganó la prueba que abrió el Campeonato Nacional de Ruta.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Febrero de 2018

Con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, el cundinamarqués Egan Bernal se quedó este viernes con la contrarreloj individual, la prueba que abrió el Campeonato Nacional de Ruta que se disputa este fin de semana en las calles de Medellín.

“Es la primera vez que gano en esta prueba, estoy muy contento. Solo pensaba en salir a no perder mucho tiempo, a no dejarme alcanzar del de atrás y ahora que gané es increíble”, afirmó el joven ciclista del Team Sky tras el triunfo de este viernes.

Bernal fue el más rápido en los 25 kilómetros de recorrido con salida y regreso en el Puente Guayaquil, sobre el Río Medellín, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

El segundo lugar de la prueba fue para el también cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, nuevo compañero de Rigoberto Urán en el Education First.

Bernal, de 21 años y reciente campeón de los jóvenes del Tour Down Under, sucede a Jarlinson Pantano, quien ganó la prueba en 2017. Con este triunfo, el corredor del Sky obtiene el derecho de lucir la bandera de Colombia en todas las contrarreloj en las que participe esta temporada.

Tras la crono, el plato fuerte del Nacional será la prueba de fondo que se disputará este domingo. En total serán 14 vueltas 16.7 kilómetros para completar 233,8 kms. La carrera inicia y termina en la avenida El Poblado. 

Temas del Día