Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Septiembre 2020 - 2:12pm

Egan Bernal dice adiós a sus opciones de defender el título en el Tour de Francia

Tadej Pogacar se adjudicó este domingo al esprint la decimoquinta etapa.

Colprensa
Tadej Pogacar gana la etapa 15 del Tour de Francia 2020, superando a Primoz Roglic, líder de la carrera.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se adjudicó este domingo al esprint la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lyon y el Grand Colombier sobre 174,5 kilómetros, mientras que su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que le disputó la victoria, afianzó su maillot amarillo en una jornada que supuso casi el adiós de Egan Bernal (INEOS).

El joven Pogacar, de 21 años, sumó su segundo triunfo y se consolidó como el teórico gran rival de Roglic y su demoledora formación para el triunfo, a falta de que los Alpes dicten sentencia en una pelea en la que esperan estar los españoles Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar Team), aún con buenas opciones al menos para el podio. El veterano Alejandro Valverde (Movistar Team) también rayó a buen nivel y se acerca al 'Top 10'.

No fue una jornada 'atractiva' y repleta de ataques, pero la gran parte de culpa la tuvo seguramente el Jumbo-Visma. El equipo del líder ha cogido el mando casi imperial que tenía el INEOS/Sky en los últimos años y dominó el grupo de candidatos de principio a fin, aunque ese trabajo tampoco fue coronado por una mayor ambición de Roglic.

La formación neerlandesa llegó con su 'jefe de filas', con el estadounidense Seep Kuss y el neerlandés Tom Dumoulin a los metros finales de la meta, y antes, con Wout van Aert o Robert Gesink, impidió que nadie se saliese, hacia delante, del orden establecido. Sí, en cambio, 'trituró' a los que no estaban bien en un puerto de gran dureza como el Grand Colombier, entre ellos a los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, que prácticamente, salvo recuperación milagrosa, dijeron adiós incluso al podio.

El Jumbo-Visma fue ambicioso desde toda la jornada y ni siquiera reservó fuerzas para que cuajase una escapada. El francés Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), el austriaco Michel Gogl (NTT) y el español Jesús Herrada (Cofidis) no pudieron gozar del beneplácito y su ventaja no fue nunca lo suficientemente amplia para haber ni siquiera soñado.

Yates, único valiente

El equipo del líder no dio respiro ya en los dos primeros puertos del día, la Selle de Fromentel y la Biche, y tampoco frenó cuando se inició la ascensión al Grand Colombier. Y a 13 kilómetros de la meta logró su primer gran objetivo: descolgar al actual campeón y a Quintana. El primero, pese a la compañía de Jonathan Castroviejo y Michal Kwiatkowski, se fue hundiendo poco a poco hasta perder más de siete minutos, mientras que su compatriota, ayudado por Warren Barguil, dejó la herida en cuatro minutos.

Al ritmo de Van Aert se fueron descolgando piezas, aunque aguantaron bien Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y los 'movistar' Enric Mas y Alejandro Valverde. Sólo el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se atrevió a agitar el orden impuesto, pero su ataque duró un suspiro y todo volvió a lo que dictaba el equipo de Roglic.

Este no arriesgó y únicamente buscó la victoria de etapa y los segundos de bonificación con un ataque a algo más de 600 metros para la meta. Su compatriota Pogacar, el australiano Richie Porte (Trek) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) salieron con él, y fue finalmente el corredor del UAE el que se hizo con un triunfo que le deja a 40 segundos de Roglic a falta de la semana final.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán (EF) ascendió al tercer escalón del podio que, de momento, parece ser que es lo que van a dejar para el resto los dos ciclistas eslovenos, los más fuertes hasta el momento. Landa, séptimo ya a 2:16 del líder y a 42 de Urán, y Mas, octavo a 3:15 de Roglic y 1:41 del cajón, se mantienen como bazas para ese objetivo que comenzará el martes tras el segundo día de descanso de este lunes.

Clasificaciones

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 4:34.13.

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) m.t.

3. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 5.

4. Miguel Ángel López (COL/Astana) 8.

5. Enric Mas (ESP/Movistar Team) 15.

General

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 65:37:07.

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) a 40.

3. Rigoberto Urán (COL/Education First) 1:34.

4. Miguel Ángel López (COL/Astana) 1:45.

5. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 2:03.
 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Joven cucuteño desarrolla proyecto para la optimización de los semáforos

La investigación del estudiante evidencia que se pueden reducir los tiempos de espera, lo que mejorará la movilidad. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Cácota mejoran sector turístico

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Otros 144 contagios de COVID-19 y 9 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 176 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

Archivo La Opinión
Vida y salud
Artículo

La transformación digital en el sector salud

La industria se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.