Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Julio 2019 - 3:03am

¿Egan Bernal está preparado para ganar el Tour de Francia?

En la presente temporada, el ciclista colombiano ha ganado la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

Tomada de Twitter @TeamINEOS
El colombiano Egan Bernal está entusiasmado por competir en su segundo Tour de Francia, habiendo jugado un papel principal en el éxito de Thomas en 2018.
/ Foto: Tomada de Twitter @TeamINEOS

La infortunada fractura de clavícula que sufrió en las vísperas del Giro de Italia y que lo obligó a perderse la primera ‘grande’ de la temporada no significó, como podría esperarse, un bajón en el rendimiento de Egan Bernal, sino solo un cambio de planes: ya no correría el Giro, sino el Tour de Francia, la carrera reina.

A su título en la París-Niza, con el que se hizo en marzo, se le suma el de la Vuelta a Suiza. Ambos, con ‘maillot’ amarillo para el ganador, un buen augurio de cara a la ronda francesa.

En tierras helvéticas el de Zipaquirá dio cátedra en la montaña y se defendió de gran manera contra el reloj, donde apenas perdió un segundo por kilómetro con el actual campeón mundial, Rohan Dennis, a la postre subcampeón de la carrera.

Su labor: la de gregario estrella.

El entusiasmo de los seguidores del ciclismo del cundinamarqués piden que el liderato en la pelea por la camisa amarilla por parte del Ineos sea para Egan —teniendo en cuenta la ausencia de Chris Froome y la reciente caída de Geraint Thomas—, pero el colombiano ya lo dejó claro.

“No voy a decir que estoy entre los favoritos para el Tour. Geraint será nuestro líder y yo estaré ahí para ayudarle”, explicó el colombiano.

Sin embargo, ya su club anunció que el británico Geraint Thomas, defensor del título, y el colombiano compartirán la jefatura de filas en el Ineos en el Tour de Francia que comenzará el próximo 6 de julio en Bruselas. 

Tranquilo y con mucha ilusión

Bernal asume este reto con la máxima ilusión, será su segunda participación en el Tour, donde el año pasado fue una de las revelaciones al ubicarse 15, apoyando en todo momento tanto a Thomas como a Froome.

“Tengo muy buenos recuerdos del Tour el año pasado. Fue mi debut, así que fue especial. Disfrutamos de una gran victoria con Thomas y fue algo realmente especial por ser parte de ella. Por supuesto, nuestra ambición es ganar la carrera nuevamente este año”, dijo al colombiano luego de conocer que será uno de los líderes

“La experiencia del año pasado me enseñó mucho. Como ciclista, sea lo que sea que pienses sobre el Tour desde el exterior, no lo sabrás hasta que lo hayas corrido. Ahora que sé qué esperar, puedo estar más relajado con respecto a lo que se avecina y más enfocado en las carreras. Lo más importante para mi desarrollo es disfrutar de las carreras durante las próximas tres semanas, dar lo mejor de mí y estar contento con mi rendimiento. Espero poder compartir las responsabilidades de liderazgo con G y hacer todo lo que podamos para ayudar al Equipo Ineos a ganar su primer Tour”, aseguró.

¿Está preparado para el reto de una gran vuelta?

Osvaldo Hernández, periodista de ciclismo cree que sí porque tiene “todas las condiciones”.

Sin embargo, resaltó que hay dos factores que definirán el trasegar de Egan en el Tour.

“Primero, que en el orden está primero su compañero Geraint Thomas, Egan deberá trabajar para él y eso hay que respetarlo”, acotó.

“Lo otro es que en caso de que Thomas flaquee, Egan demuestre estar preparado para asumir la responsabilidad de pelear el título”, zanjó.

Hernández resaltó que no es lo mismo trabajar para un corredor que ir las tres semanas con la intensidad que le exige el Tour al campeón, por lo que el rendimiento de Bernal en dado caso sería la gran incógnita.

El también periodista Jairo Enrique Rodríguez sí cree que Bernal tenga las condiciones para ser campeón, pero piensa que ahora su gran ‘impedimento’ es Geraint Thomas.

“Es un buen contrarrelojero y es contundente en la montaña. En las subidas hace la diferencia y en las etapas contra el reloj no pierde mucho tiempo. Combina muy bien ambas cosas y eso lo hace un corredor muy peligroso”, comentó Rodríguez.

Para el periodista, mientras Egan tenga que velar por el rendimiento de Thomas, “puede aspirar perfectamente al top 5 de la clasificación general, pero el hecho de estar junto a Thomas lo puede restringir a la hora de buscar opciones”.

“Pasa que en los equipos se respetan los escalones de jerarquía. Ahora bien, en caso de que Thomas afloje, Egan debe estar cerca en la general (no a cinco, seis minutos) para que su opción de tomar el liderato sea real”, concluyó Rodríguez.

Bernal, favorito para Contador 

A pesar de la baja de Chris Froome y de la caída de Geraint Thomas en la Vuelta a Suiza, Alberto Contador considera que el Ineos sigue siendo el equipo más fuerte y será el que marque la carrera en Francia. No obstante, el madrileño advirtió del potencial del Movistar, pero sin olvidar que su ciclista favorito en esta competencia es Egan Bernal.

“Atención al Movistar porque es un equipo fuerte y competitivo. Veo muy fino a Alejandro Valverde, para Nairo Quintana será una prueba de fuego y Mikel Landa acabo el Giro motivado. Después del Tour que hizo en 2017, que fue frenado por el equipo, por qué no va a optar al podio”.

Según Contador, el Movistar “es un equipo que sabe sacar rendimiento a sus corredores, pero el Ineos tiene un presupuesto que le permite poner garantías, como acaba de demostrar en el Dauphiné y Suiza, sin corredores de relleno, solo con primeras filas”.

Contador cree que la carretera pondrá a cada uno en su sitio y recordó que en el Giro Landa se puso a disposición del ecuatoriano Richard Carapaz “porque estaba más fuerte, pero si cambian las tornas en el Tour, el líder sería Landa”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.