La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Egan Bernal fue protagonista en la Strade Bianche

El campeón del Tour de Francia en 2019, terminó en el tercer lugar, convirtiéndose en el primer colombiano en el podio de esta clásica.

Dejando a un lado el fantasma de las lesiones, el colombiano Egan Bernal brilló esta mañana en la clásica Strade Bianche, en la terminó en el tercer lugar. 

El corredor del Ineos sigue ratificando su buen rendimiento en este 2021, luego de que el año pasado tuviera que retirarse del Tour de Francia por un fuerte dolor de espalda.

“Para ser honesto, estoy un poco sorprendido porque no soy especialista de carreras de un día y estar ahí con Mathieu y el campeón del mundo fue un honor para mi y me deja motivado para mis próximas metas. Recuperamos la confianza y a disfrutar del podio”, declaró al finalizar la competencia. 

“El final era una cuestión de piernas y luché (por el triunfo), pero obviamente Mathieu era el más fuerte”, añadió.

El holandés Mathieu van der Poel se impuso en la primera gran cita ciclista de la temporada, por delante del campeón del mundo Julian Alaphilippe y de Egan. 

Van der Poel descolgó a sus dos compañeros de escapada en el muro de la Via Santa Caterina (12,4%), a unos cientos de metros de la meta, para ganar la Strade Bianche por primera vez.

“Tenía muchas ganas de ganar esta carrera hoy, me sentía realmente fuerte. Decidimos colaborar con Alaphilippe. Luego ataqué en la última ascensión”, describió Van der Poel en la línea de meta bajo el sol toscano.

Egan se convirtió en el primer colombiano en ganar esta competencia, evidenciando que puede dar pelea en estas clásicas, a pesar de no ser su fuerte. 

Mañana se correrá el Gran Premio de Industria y Artigianato. Por Colombia estará Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao, Brandon Rivera, Daniel Muñoz y Santiago Umba 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día