La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana

La de Egan se convierte en la segunda ocasión en que Colombia obtiene el segundo puesto de esta carrera.

El ciclista colombiano Egan Bernal reapareció en competencias oficiales tras su título en el Tour de Francia y su participación, sin terminar, en la Clásica de San Sebastián. Bernal tuvo un gran desempeño en el Giro de la Toscana, clásica que se disputó ayer en Italia, pero en la que no pudo quedarse con la victoria.

En un dramático final, Bernal terminó en la segunda posición, en una carrera que fue ganada por el italiano Giovani Visconti, el tercer lugar fue para el ruso Nikolay Cherkasov y el italiano Pierpaolo Ficara cuarto.

La prueba de 206 kilómetros de recorrido, tuvo tres ascensos de montaña, siendo el del Monte Serra el más importante. 

Egan fue el artífice de que se consolidara en una fuga de 10 corredores y después atacó con tres más, para llegar con buena ventaja a la definición. Fue el único que le dio pelea a Visconti en los 300 metros finales, sin embargo no le alcanzó para quedarse con el primer lugar de la competencia.

La de Egan se convierte en la segunda ocasión en que Colombia obtiene el segundo puesto de esta carrera, tras el logrado por Carlos Betancur en 2012. En 2011, Miguel Rubiano había sido tercero, completando los tres podios cafeteros en esta prueba.

Este jueves Bernal participará  en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani.

La carrera se caracterizó por la subida de 8,4 kilómetros con promedio de inclinación de rampas del 8,4 por ciento, que se cruzó en tres ocasiones, la última de ellas a 30 kilómetros de la meta.

Recientemente el ciclista colombiano declinó su participación en el Mundial de ruta, con la Selección Colombia. En su reemplazo fue convocado Carlos Betancur.

El equipo del ciclista cafetero resaltó el puesto logrado por Bernal Con luego de  seis semanas fuera de la bicicleta después de su éxito en el Tour de Francia.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día