La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Egan Bernal, otro podio en Bélgica

El ciclista colombiano sigue en competencias.

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se impuso el martes en la décima edición del Criterium de Roeslare, en Bélgica, por delante de los corredores locales Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y Dylan Teuns (Bahrain-Merida).

El reciente vencedor del Tour de Francia, vestido con el maillot amarillo que le acredita como ganador de la ‘Grande Boucle’, ya había participado el lunes en el Criterium de Aalst, también en Bélgica, donde fue batido al esprint por Remco Evenepoel.

“Mi segundo criterium en Bélgica ha acabado bien”, declaró Bernal, quien pronto viajará a Colombia. “Espero una gran fiesta en mi país”, declaró el corredor del Team Ineos, que el domingo se convirtió en el primer ciclista colombiano y sudamericano en ganar la principal carrera por etapas del calendario internacional.

Este tipo de carreras de exhibición son muy populares en Bélgica, país en el que el ciclismo es casi una religión, y sirven también para que el entendido público belga rindas homenaje a los protagonistas del último Tour de Francia.

Y mientras el colombiano continúa con sus compromisos deportivos, se conoció la nueva clasificación del escalafón UCI (Unión Ciclista Internacional).

Ahora Bernal pasó del puesto 21 al sexto. Esa movida supone un ascenso de 17 posiciones, gracias a las 2.726 unidades de puntuación que acumula. El número 1 del mundo es el francés Julian Alaphilippe.

Egan es el colombiano mejor ubicado y el mejor latinoamericano. Cabe resaltar también que Miguel Ángel López se posiciona en el lugar número 17, mientras que Rigoberto Urán y Nairo Quintana son 32 y 33, respectivamente.

El trabajo hecho por el colombiano despertó el interés de Lance Armstrong exciclista quien se atrevió a decir que ganará hasta más de siete Tour de Francia. “El chico solo tiene 22 años de edad... Podríamos estar viendo diez años más de esto. Es mucho tiempo. Tiene el potencial de romper el récord del Tour, sí, que son siete”.

Antes de que lo suspendieran de por vida por dopaje y anularan sus triunfos en el Tour, Lance Armstrong era el más ganador de esa competencia: siete veces consecutivas (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005).

Image
AFP
AFP
Martes, 30 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día