La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Egan Bernal, vencedor en el Sibiu Cycling Tour de Rumania

El colombiano también ganó las clasificaciones por puntos y de jóvenes y fue subcampeón de la montaña.

La “bestia que viene en camino”, como describe el cazatalentos italiano Gianni Savio al ciclista cundinamarqués Egan Bernal, volvió a irrumpir con bárbaros pedalazos. Este domingo repitió la hazaña que logró hace un mes en Le Tour de Savoie, Francia.

Esta vez, en el Sibiu Cycling Tour de Rumania se apoderó del título general, ganó las clasificaciones por puntos y de jóvenes, mientras que en la montaña terminó segundo. Además triunfó en las dos etapas de montaña que había en disputa.

Minutos después de imponer su superioridad, Savio, gerente deportivo del Androni, equipo al que pertenece Egan, afirmó que probablemente la nueva estrella del ciclismo mundial actuará desde 2018 con el equipo Sky y no con el Movistar, el cual también entró en la disputa por ficharlo.

“Estoy muy contento por lograr mi segunda victoria de manera consecutiva. Este triunfo se lo debo también a toda mi escuadra que trabajó muchísimo para defenderme”, indicó Egan, quien luego de seis jornadas superó en la general a los suizos Colin Stüssi y Valentin Baillifard (Roth-Akros), segundo y tercero, en su orden, a 1.40 y 2.15.

Hay que recordar que antes practicaba ciclomontañismo, modalidad en la que logró podio mundial en juvenil. Ese año empezó a ganar respeto tras vencer en el Tour de Bihor, también en Rumania.

En esta cita también se destacó el caleño Edwin Ávila (Illuminate), al ganar una fracción. Por su parte, el paisa Jánier Acevedo (United), fue 12°, a 4.42 de Egan.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día