Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 8:27am

Egan Bernal, vigente vencedor del Tour, abandona a cuatro días de llegar a París

Bernal acudió a esta edición como líder indiscutible de la formación británica, la más poderosa del pelotón.

AFP
El joven pedalista colombiano de 23 años acabó arrojando la toalla.
/ Foto: AFP
Publicidad

Sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo en el Tour-2019, el colombiano Egan Bernal abandonó la carrera a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.

Descolgado del grupo de favoritos en las dos etapas alpinas disputadas el domingo y el martes y muy lejos en la general (16º a 19:04 del líder, el esloveno Primoz Roglic), el joven pedalista colombiano de 23 años acabó arrojando la toalla.

"Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias", explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

Dolores de espalda 

"Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años", añadió Bernal, cuya preparación para el Tour se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ya le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné, aunque el escalador había asegurado que no se debía a esta lesión su pobre rendimiento en este Tour.

"He tenido dolor en todas las etapas, pero no puedo echarle la culpa a eso. Hoy fue más el dolor de piernas que el dolor de espaldas", admitió el domingo tras dejarse más de siete minutos con respecto a los favoritos al podio y despedirse de sus opciones de revalidar el título.

"Creemos que lo más sabio para él es dejar la carrera", estimó por su parte el patrón del Ineos, el británico Dave Brailsford.

"Egan es un verdadero ganador que ama competir, pero también es un ciclista joven, con muchos Tours aún por delante", añadió Brailsford.

No son de acero: López sobre Roglic y PogacarEgan Bernal, descartado por Colombia para mundial de ruta

 

 

Tras lograr en 2019 el primer Tour de Francia para el ciclismo colombiano, Bernal acudió a esta edición como líder indiscutible de la formación británica, la más poderosa del pelotón.

Primer colombiano que gana en París

El británico Christopher Froome, cuatro veces vencedor en París, recién salía de la recuperación del grave accidente sufrido el año pasado, y el galés Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018, declinó tomar la salida en Niza el 29 de agosto si no era el líder de la formación, pese a que sus resultados en la temporada 2020, que se retomó en agosto tras cuatro meses de suspensión por la pandemia del covid-19, tampoco estaban siendo convincentes.

En su comunicado, el Ineos precisó que Bernal "se enfocará ahora en recuperarse del Tour y en replantearse sus objetivos para lo que resta de temporada".

El abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciase la lista de pedalistas que representarán al país sudamericano en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).

El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel 'Supermán' López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Las sustituciones fueron claves en el empate rojinegro

El estratega uruguayo Jorge Artigas, acertó en cada uno de los cinco cambios.

Dimayor
Política
Artículo

Concejo regresará a sesiones y anuncia control político a la administración

El próximo primero de octubre arranca el tercer y último periodo de sesiones del año.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

‘Demostramos fortaleza y resiliencia para sacar adelante la Fiesta del Libro’

El director de la Biblioteca de Cúcuta, Julio García-Herreros, hace el balance del evento en su versión de 2020.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Pagan predial, pero sus vías son las peores de la ciudad

En la Comuna 6 la comunidad reclama la acción de la administración municipal.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Día de la lucha contra la obesidad en Colombia: enfermedad expuesta por la pandemia

Cada 24 de septiembre, desde 2016, se busca generar conciencia sobre esta patología que afecta al 56,4% de los habitantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

La Media Maratón de Cúcuta inicia mañana de forma virtual

La tercera edición del evento deportivo contará con más de mil participantes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón móvil anti-COVID se toma los barrios de Ocaña

Sigue creciendo el número de contagiados en Ocaña.

Cortesía
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.