Escuchar este artículo

Egan se vistió de blanco en la victoria de Van Aert

Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Fue el mejor joven de la carrera. 

Un viento traicionero sopló el viernes en el Tour de Francia, cuya séptima etapa fue para el belga Wout Van Aert, su segundo triunfo parcial en esta edición, la víspera de la primera etapa pirenaica.

En un día marcado por los abanicos, varios favoritos al podio cayeron en la trampa, pero no así el británico Adam Yates, quien conservó el maillot amarillo.

Egan Bernal, vigente campeón, no se vio afectado por la formación de abanicos a causa del viento y se colocó el maillot blanco de mejor joven de la carrera. En la tabla de jóvenes, le persiguen el español Eric Mas (Movistar) a 9 segundos y su paisano Sergio Higuita (EF) a 28.

Esteban Chaves, Tadej Pogacar,  Mikel Landa (13) y  Richie Porte (15) fueron algunos de los damnificados del día, cediendo más de un minuto y 20 segundos sobre los otros hombres fuertes del pelotón. 

Ya ganador el miércoles, Van Aert, corredor del Jumbo de 25 años, se adjudicó su segundo triunfo parcial en el Tour 2020, el tercero en la ‘Grande Boucle’.

“Bora procuró que todos los esprínteres quedasen atrás. Después, fue muy táctico, todo el mundo temía los abanicos. Al final gastamos muchas energías para estar bien colocados. Yo pasé todo el día junto a Primoz (Roglic). Es un buen día para el equipo. Varios pretendientes a la clasificación general perdieron tiempo”, afirmó el ganador del día.

Hoy, la carrera aborda el macizo pirenaico, en la octava etapa de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle.

El plato principal del menú será el Port de Bales, el primer puerto de categoría especial.

Etapa difícil 

Egan (Ineos) afirmó  al término de una peligrosa séptima jornada que la carrera “se gana también en este tipo de etapas”.

“Esperábamos que sería difícil pero no hasta ese punto”, confesó el líder de la clasficación de los jóvenes. 

“Al final sabíamos que había que estar bien situados. El Tour de Francia se gana también en este tipo de etapas. En los Pirineos habrá que no perder tiempo Si no se presentan estaremos tranquilos”, añadió Bernal.

Bernal es cuarto en la general, a 13 segundos del británico del Mitchelton Adam Yates, al igual que Nairo Quintana (Arkéa), Miguel Ángel López (Astana y Rigoberto Urán (EF).

Esteban Chaves (Mitchelton) ahora se ubica a 1:34. Sergio Higuita (EF) se mantuvo a 41 segundos, su compañero de equipo, Daniel Martínez está a 18:57. Los gregarios Harold Tejada (Astana) a 30:27, Winner Anacona (Arkéa) a 34:29 y Dayer Quintana cierra a 1:19:33.

Image
AFP
AFP