Eider Arévalo gana oro en la marcha de los 20KM

Miércoles, 1 de Agosto de 2018
El comienzo para Colombia en el atletismo continuó de buena manera con plata y bronce en los 50KM.  

El marchista colombiano Eider Arévalo alcanzó la medalla de oro número 59 para Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, tras imponerse en los 20 km. de la marcha, que se desarrolló en la mañana del miércoles en un circuito por las calles de la capital del Atlántico. 

Arévalo, quien ganó la misma prueba en los Juegos Bolivarianos 2017, ratificó su buen momento y llegó a la meta con un tiempo de una hora, 26 minutos y 42 segundos para colgarse el oro en casa por delante de su compatriota Manuel Esteban Soto y el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo. 

La plata también fue para Colombia con Soto, quien llegó solo a 17 segundos de su compañero con un registro de 1:26:59, para que el país celebrara el primer y segundo puesto de los 20 kilómetros marcha, medallas que lo dejan más cerca del objetivo principal: superar los resultados de Veracruz 2014. 

“Se dio el oro y la plata, veníamos con esa mentalidad. Al principio empezamos adelante en la carrera y luego, en la mitad de la carrera, volvimos a jalar para llegar en los dos primeros lugares como lo habíamos presupuestado”, explicó Manuel Soto, ganador de la plata. 

Plata y bronce en los 50Km 

El comienzo del día para Colombia en el atletismo continuó de buena manera con las medallas de plata y bronce alcanzadas por Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaña en los 50 km. marcha, quienes no pudieron alcanzar al mexicano José Leyver Ojeda, que se quedó con el oro. 

Los marchistas colombianos sumaron los metales tras su camino por el circuito barranquillero completando la prueba con un tiempo de 4:05:28, Ruiz, y 4:08:10, Montaña, finalizando la prueba a más de dos y cinco minutos del ganador mexicano, respectivamente. 

La marcha masculina (20 km. y 50 km.) tuvo en acción a 16 competidores de México, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia con buen balance para la delegación colombiana que en total alcanzó un oro, dos platas y un bronce.