Escuchar este artículo

El 2015 fue un grandioso año: Jossimar Calvo

Viernes, 11 de Diciembre de 2015
Con 21 años de edad y una carrera de 16 años sigue revalidando cada temporada su talento.

Ganó tres oros en Copas Mundo, tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y, aunque no le fue bien en el Mundial de Escocia, cerró el año de gran manera con siete oros y una plata en los Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015.

El nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno fue de nuevo el mejor gimnasta colombiano del año según el Comité Olímpico Colombiano y estuvo entre los mejores deportistas de la temporada para el Diario El Espectador, premios que lo vuelven a dejar en la élite colombiana.

Además, el cucuteño ahora goza de un gran carisma que le da reconocimiento a la gimnasia artística, ya que Jossimar fue quien más votos recibió en la encuesta virtual del diario El Espectador, por eso fue el único, junto con Caterine Ibargüen, en salir de la ceremonia con dos trofeos.

Con 21 años de edad y una carrera de 16 años, Jossimar Calvo sigue revalidando cada temporada su talento, ese que quiere llevar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, a los que espera clasificar en abril de 2016, cuando compita en el Preolímpico que le da un cupo individual a cada país.

- ¿Qué significa estar una vez más entre los mejores?

Es un logro muy importante para mi carrera deportiva, es la quinta vez consecutiva que estoy en esta ceremonia, estoy muy orgulloso de los homenajes a mi deporte y a los logros que he alcanzado en mi carrera deportiva.

- Fue el más votado por internet ¿qué significa ser reconocido como el mejor por los colombianos?

Es algo muy emotivo y significativo, me hace sentir orgulloso de que no sólo se da a conocer Jossimar Calvo, sino que es la gimnasia en general, porque hemos tenido un proceso largo y difícil, pero gracias a Dios ahora se ven los resultados que hemos querido tener.

- ¿Qué significó ser uno de los multimedallistas de Juegos Nacionales?

Es algo muy significativo, porque a mis 21 años he logrado mucho, pero es gracias a mi entrenador, porque son 16 años con él, le debo todo, he intentado escucharlo al máximo, seguir todos sus consejos, seguir al pie de la letra la planificación con disciplina y esfuerzo.

- ¿Cómo lo trató este 2015?

Muy bien, el 2015 fue un grandioso año, para mí, para mi deporte, para mi entrenador, para mi familia y las personas que me han apoyado, tal vez no se cumplieron las expectativas planificadas para el Mundial, en el que buscábamos la clasificación por equipos a los Juegos Olímpicos, pero no se dio a pesar de la gran preparación.

- Sin poder clasificar al equipo a los Olímpicos ¿cuál es el siguiente paso?

Ya pasamos la página de ese Mundial y estamos trabajando para el preolímpico en abril, donde se disputa la clasificación individual a Juegos Olímpicos y tenemos todas las esperanzas de aprovechar esa última oportunidad.

- ¿Será una revancha ese preolímpico individual?

Sí, porque si las cosas no se dieron es porque Dios quiere algo mejor para mí, por eso ahora debo prepararme mejor, llegar en óptimas condiciones y esperar hacer un gran papel en el preolímpico.

- ¿Cómo será ese Preolímpico?

Siento que va a ser de muy alto nivel, entonces no podemos ir confiados. Eso creo que fue parte de lo que nos pasó por equipos en el Mundial, por eso lo que queda es hacer el mejor trabajo, cumplir con las rutinas completas que tengo planificadas y las que voy a planificar de aquí hasta abril y si Dios quiere se dan buenas noticias pensar en otra preparación para Rio-2016.

- ¿Le agregaría dificultad a las nuevas rutinas?

Sí, eso es lo que estoy buscando en estos momentos, sé que he sorprendido, pero también sé que tengo un gran nivel y talento, que debo aprovechar, tengo que seguir trabajando con la disciplina que he tenido en estos 16 años de carrera, para esperar que las rutinas que implemente en el Preolímpico se den y me den un gran resultado. 

*Bogotá | Colprensa