Escuchar este artículo

El ajedrecista Jhojan Anavitarte ganó el IRT de Málaga, Santander

Jhojan Anavitarte (centro) fue el ganador del torneo IRT de ajedrez.

El ajedrez nortesantandereano tuvo una de sus fichas en movimiento este fin de semana a nivel nacional.

El ajedrecista de Chinácota, una de las nuevas promesas del deporte ciencia de la región, Jhojan Adrián Anavitarte estuvo compitiendo en el primer torneo IRT, categoría Sub-9 que se llevó a cabo en Málaga, Santander, certamen avalado  por la Federación Colombiana de Ajedrez.

El campeonato se jugó en la modalidad de ajedrez rápido a 15 minutos, de acuerdo a lo manifestado por el maestro Jesús David Ojeda, quien acompaño a ‘Yoyin’ como es conocido el pequeño trebejista chitarero.

Lea aquí: Néstor Lorenzo, conforme con el trabajo de Colombia en su primer partido amistoso

Anavitarte se fue impecable en las cinco rondas que disputó en las cinco rondas de su categoría imponiéndose en todas y así quedarse con el primer puesto del torneo malagueño.

En la primera ronda, el nortesantandereano le ganó a David Esteban Méndez, partida que le abrió el camino hacia la pelea por el título.

En la segunda contienda derrotó a la jovencita Sara Lucía Tabárez, triunfo con el que fue tomando distancia sobre sus rivales, además de poder jugar las otras partidas con más tranquilidad.

Cada indicación que le dio el entrenador Jesús Ojeda, fueron bien aplicadas por ‘Yoyin’.

En la tercera ronda Jhojan, con su repertorio de jugadas, venció a Christopher Rincón, después se deshizo de Juan David Díaz y en la última partida se impuso sobre Julián Enrique Barón y totalizar cinco puntos y coronarse campeón del torneo.

El subtítulo que en manos de  Barón, quien sumó cuatro puntos  y tercero fue Antonio  Cárdenas con las mismas unidades.

En el cuarto lugar se ubicó David Díaz, también con cuatro puntos y el quinto puesto fue para Juan David Calderón con 3.5 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

Progresando

Ojeda señaló que Jhojan fue el único representante que de Norte de Santander que estuvo en este campeonato y lo largo del año ha tenido una temporada.

“Este torneo le sirve  preparación, para el siguiente campeonato que será en Barranquilla, en un torneo creado por la Fundación Rueda Rueda, el campeón de ese certamen ganará el cupo, para representar a Colombia en el Suramericano en Asunción, Paraguay.

Lea aquí: Braynner García siempre vivió una pasión por el Cúcuta Deportivo

Este año Jhojan tiene en su haber el título de campeón Sub-8, del tradicional Torneo de las Flores que cumplió en Medellín, en agosto, además ocupó el primer lugar la primera válida del Caribe, certamen de la Fundación Rueda a Rueda, disputado en Bucaramanga y la segunda parada se jugará la semana entrante, en Barranquilla.

También alcanzó el subcampeonato nacional en la misma categoría celebrado en Cali, en marzo.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día