Escuchar este artículo

El atletismo máster de Norte se destacó en el Suramericano de Bogotá

Los atletas mayores de Norte de Santander mostraron su potencia y velocidad, en Bogotá.

El fin de semana en Bogotá se llevó  a cabo el campeonato Suramericano Máster de Clubes  de Atletismo con la presencia de diez países y Norte de Santander puso su cuota de corredores, quienes tuvieron una destacada actuación en el certamen.

Aunque pareciera que el atletismo máster no se mueve mucho en el departamento, lo cierto es que siempre ha tenido presencia en las competencias internacionales.

Uno de sus atletas más destacados fue Ramón Rolón, quien ha sido subcampeón suramericano máster.

lea aquí: Estrellas del Deporte a la espera del arranque de las semifinales de la Liga Futsal II

En el torneo que se disputó en Bogotá, otro grupo de atletas demostró que la edad no pesa, mientras que el cuerpo, la capacidad física y las piernas respondan, se puede alcanzar los objetivos trazados.

Una razón más que los motiva a seguir practicando el deporte y mantener hábitos y estilo de vida saludable.

El club Luis Alberto Navas, que lleva el nombre de uno de los grandes atletas que ha dado Norte de Santander en toda su historia, nacido en Ocaña, tuvo con sus representantes una brillante presentación.

Los ocañeros ganaron ocho medallas, donde sobresalió en damas, Lucy Durán Rangel,  quien obtuvo la medalla de plata en la media maratón de 21 kilómetros, en la categoría de 50-54 años.

Por su parte, Noel Emiro Barbosa en la categoría 70 a 74 años, se alzó también con la presea de plata en los 10.000 metros, en la media maratón

Además, Barbosa sumó una nueva medalla, esta vez de bronce en la prueba de Cros Country y se ubicó quinto en la competencia de los 10.000 metros total.

Lea aquí: Cúcuta Deportivo: estos serán los rivales del rojinegro en 2023

José Manuel Rondón, competidor de la categoría 50-54 años, fue otro de los grandes destacados en el suramericano, obteniendo la presea de oro en el Cros Country, medalla de plata en los 10.000 y bronce en los 5.000 metros.

Finalmente, Jesús Alfonso Ramírez Ayala estuvo participando en los pruebas de velocidad, sin poder subir al podio hizo una buena presentación.

Ramírez corrió las pruebas de los 100, 200 y 400 metros, llegando a las semifinales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión