La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El atletismo se toma Cúcuta
El campeonato empezará el próximo viernes.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018

La capital nortesantandereana se vestirá de gala para ser la sede del I Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo Cúcuta sin fronteras los días 12 y 13 de octubre, en el estadio Centenario de Atletismo.

Este evento de carácter nacional, apoyado por el Instituto Municipal de Deportes (IMRD), la Liga Nortesantandereana de Atletismo, la Federación Colombiana de Atletismo y que es organizado por la fundación Madre Laura Montoya y el club deportivo Atletas Sport, contará con la presencia de más de 25 clubes del país con deportistas entre los 8 y los 60 años de edad.

“Queremos que por medio de este evento se promueva y se incentive el atletismo desde las bases menores, como es el objetivo de toda liga”, indicó Alfonso Jaimes Pérez, director del Festival y expresidente de la Liga Nortesantandereana de Atletismo, quien además, espera que con este acontecimiento se “masifique este deporte a nivel nacional”.

Las pruebas

Durante el programa se espera contar la presencia de más de 400 participantes provenientes de Bogotá, la Costa Atlántica (Magdalena y Bolívar), Cesar, Santander, la Universidad de Pamplona, la Universidad Francisco de Paula Santander y, por supuesto, de los cinco clubes de atletismo que existen en la ciudad, junto a las escuelas de formación deportiva y algunos colegios.

Generador de empleo

El festival no solo traerá una fiesta deportiva a la ciudad durante dos días, también será un generador de empleo, pues algunas madres de familia y las directivas del campeonato, en compañía de la Fundación María Laura Montoya, podrán hacer presencia durante ese fin de semana en el estadio con algunos puestos, donde ofrecerán a los visitantes algunos elementos en venta. Ya sea implementación deportiva, alimentación o hidratación, se podrán adquirir durante las pruebas.

“Se trata de que las personas que nos visiten durante ese fin de semana en la ciudad, se lleven una buena imagen, no solo de nuestra organización y cultura en la parte deportiva, sino también del excelente trabajo y mano de obra que tiene la mujer cucuteña”, dijo Yamile Becerra, directora de la Fundación.

En el campeonato se trabajará con las pruebas que tiene la Federación Colombiana de Atletismo, con la idea de que los muchachos se vayan encaminando de acuerdo a las pruebas que enfrentarán año tras año y a los diferentes eventos que se programen.

Entre las competencias más importantes están las de salto largo, relevos, 100 metros vallas y lanzamiento de bala, que estarán disputando las categorías ‘motiloncitos’ (infantil), juvenil, mayores y masters A, B y C.  

Por: Rito Julio Patiño

Temas del Día