La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El baloncesto femenino colombiano se reactiva

Las Motilonas, presentes en la Liga Superior.

La Liga Superior de Baloncesto femenino será el punto de partida para el regreso del basquetbol nortesantandereano al maderamen.

Del 22 de octubre al 29 de noviembre, en Medellín, el quinteto Las Motilonas participará, junto a otros siete equipos, en el torneo profesional.

Así lo manifestó el presidente de la Liga Departamental, Jhon Bustamante, tras recibir la invitación por parte de la Federación Colombiana para que asista al campeonato.

El certamen basquetero se jugará en el sistema ‘burbuja’, como lo acaba de hacer la NBA, y ahora el torneo masculino colombiano.

Es decir los equipos se concentrarán en los hoteles respectivos y de allí se trasladan al coliseo para los partidos a puerta cerrada.

Bustamante preció que el grupo de 12 jugadoras está entrenando desde hace diez días para afrontar el campeonato.

Lea aquí: Comenzó la Media Maratón ‘Corre por Cúcuta’

Para esta participación, indicó que, el costo es cercano a los $40 millones, pero gracias al apoyo de la Gobernación, Indenorte, el IMRD y la empresa privada se podrá participar.

Los ocho clubes fueron citados el 22 de octubre en Medellín para efectuar las pruebas PCR moleculares de la COVID-19, como los exigen todos los protocolos de bioseguridad.

“Comenzamos el 28 de octubre y son ocho equipos los que intervendrán en el torneo, dos de Antioquia, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander”, dijo Bustamante.

Respecto al regreso a las competencias, después de siete meses de aislamiento preventivo a causa de la pandemia, el representante de la Liga señaló que, “es una ilusión (volver) porque el deporte es uno de los más afectados, tanto tiempo un deportista quieto, es difícil en todos los aspectos y comenzar un proceso de estos y que nos tengan en cuenta, es una alegría, puesto que es un torneo donde van a estar las mejores jugadoras de Colombia”, subrayó.

El equipo rojinegro será dirigido por el entrenador Orlando Guillen.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 16 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día