La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Barcelona no echa de menos a Messi

El equipo español venció 2-0 al Inter de Milán.    

El Barcelona, sin Messi, dio un recital de juego el miércoles para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo B del máximo torneo europeo de clubes.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador (32), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 (83) definitivo en un partido, que el astro argentino vio desde la grada del Camp Nou.

Con el brazo en cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no perdió detalle de un encuentro que el Barcelona dominó y que le hace dar un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente fase de la 'Champions'.

La presión alta del Barcelona ahogó a un Inter de Milán, al que no le duraba nada la pelota en su intento de salir jugando desde atrás.

"Era fundamental llevar el balón hasta su campo, ser rápido en la presión tras pérdida, que no disfrutaran del balón. Hemos estado muy bien, según avanzaba el partido, mejor, salvo el inicio de la segunda, pero lo hemos superado", dijo Valverde tras el partido.

Los italianos apenas inquietaron en la primera parte el marco de Marc-André Ter Stegen que en la ocasión más peligrosa de los visitante vio cómo Mauro Icardi remataba alto un centro desde la izquierda (16).

Tras dos disparos previos de Rafinha (21, 28), Luis Suárez metió un centro al área donde apareció el brasileño para hacer el 1-0 (32).

El uruguayo, padre por tercera vez el martes, fue junto a Rafinha, el hombre más desequilibrante del Barça y se multiplicó para ayudar en las asistencias en los últimos metros.  

Chispazo del Inter

El técnico Luciano Spalletti hizo entrar a Matteo Politano por Antonio Candreva dando un punto de velocidad al equipo italiano.

El Inter aplicó, a su vez, la presión intensa al Barcelona, que empezó la segunda parte sufriendo.

Tras pasarlo mal el primer cuarto de hora, poco a poco el Barça fue volviéndose a hacer dueño del balón para acabar empujando hacia atrás al equipo italiano.

Con el juego dominado y la ventaja en el marcador, Valverde decidió poner músculo en el centro del campo metiendo a Arturo Vidal por Arthur, quien fue despedido con el Camp Nou puesto en pie.

El dominio del Barcelona acabó traduciéndose en un segundo tanto cuando Jordi Alba recibió en la frontal para internarse en el área y soltar un tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo.

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la llave B de la Liga de Campeones con tres puntos de ventaja sobre el Inter, que se queda segundo.

Otros resultados 

El Galatasaray y el Schalke 04 empataron sin goles (0-0), en su duelo de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones en Estambul. El Schalke 04 suma ahora 5 puntos y es segundo de la llave, mientras que el Galatasaray es tercero con 4 unidades. Líder es el Oporto (7), que venció 3-1 en Moscú al Lokomotiv, colista todavía a cero. 

En el grupo A, el Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario. En este mismo grupo Mónaco y Brujas empataron 1-1 en Bélgica y tienen un punto cada uno. 

En la llave C, el Liverpool goleó 4-0 al Estrella Roja, con goles de su trío ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané. Liverpool lidera la igualada llave C con seis puntos, uno más que el Nápoles y dos más que el PSG. Estos dos equipos igualaron 2-2 en el Parque de los Príncipes. 

En el grupo B, el Tottenham de Mauricio Pochettino y el PSV empataron 2-2 en Eindhoven, un resultado que deja a ambos conjuntos con un pie y medio fuera de la máxima competición europea.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día