Escuchar este artículo

El béisbol colombiano busca cupo para el Clásico Mundial

Martes, 12 de Enero de 2016
Los cafeteros enfrentarán el 17 de marzo a España en las eliminatorias.

El béisbol colombiano tiene la oportunidad de codearse con las más grandes novenas del mundo, desde el próximo 17 de marzo cuando enfrente a España en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.

La selección colombiana podrá contar con todos sus jugadores que militan en las grandes ligas y ligas menores, como los lanzadores José Quintana (Medias Blancas) y Julio Terán (Bravos), el campo corto Dónovan Solano (Yankees), Giovanni Urshela (Indios de Cleveland) y Dixson Herrera (Mets), entre otros.

El manager del combinado patrio será el barranquillero Luis Felipe “Pipe” Urueta, quien dirige a Caimanes en el Béisbol Profesional Colombiano y lo tiene en el primer lugar.

- ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades del béisbol colombiano de ir al Clásico Mundial?

Lo primero que hay que decir es que Colombia está pasando por un buen momento en cuanto a los jugadores colombianos en Estados Unidos, por primera vez logramos una cifra de seis o siete en las Grandes Ligas. Las posibilidades son altas, las expectativas del equipo son bastante grande- ¿Cómo sería la utilización de los lanzadores en el torneo?

A José Quintana y Julio Terán podríamos usarlos en un solo juego a cada uno de ellos. Las reglas del torneo dicen que los abridores que llevan más de 4 episodios o 65 lanzamientos necesitan 4 días de descanso, lo que prácticamente los inhabilita para lanzar en otro encuentro.

- ¿Se podrían utilizar los jugadores sin problema con las novenas de Grandes Ligas?

Bueno eso es lo que estamos logrando en esta semana, creo que una de las razones por la cual el clasificatorio al mundial se hace en esta ocasión en marzo es porque los lanzadores están en forma y prácticamente es el único mes donde las organizaciones podrían pensar en darle permiso para que tengan una salida con su selección nacional.

Barranquilla | Colprensa