Escuchar este artículo

El belga Goolearts en estado grave tras caída en la París-Roubaix

Domingo, 8 de Abril de 2018
Consiguió ser reanimado por el equipo médico de la carrera, antes de ser trasladado al hospital.

El ciclista belga Michael Goolaerts (Vérandas Willems-Crélan), de 23 años, fue trasladado en helicóptero este domingo a un hospital de Lille en estado grave tras una caída en un sector de adoquinado cerca de Viesly (norte de Francia), en la París-Roubaix, informaron fuentes sanitarias.

Poco antes de las 14h00 locales (12H00 GMT), el ciclista cayó y permaneció inconsciente y en parada cardio-respiratoria, según los bomberos.

Consiguió ser reanimado por el equipo médico de la carrera, antes de ser trasladado al hospital de Lille, según la misma fuente.

"Llegó en un estado grave a los servicios de urgencia y cirugía cardiovascular", precisó a la AFP el centro hospitalario, sin más detalles.

Según la prefectura, habría caído en una curva.

"Por el momento se encuentra en el hospital. Vamos a ir a visitarlo. Sólo podemos esperar. Por ahora no tenemos más informaciones. En cuanto sepamos algo nuevo, lo comunicaremos, pero pedimos paciencia", explicó el equipo Vérandas Willems-Crélan tras la carrera.

Le puede interesar: Peter Sagan gana la edición número 116 de la París-Roubaix

Los 175 ciclistas inscritos en la 116 edición de la "reina de las clásicas" deben recorrer 257 kilómetros desde Compiegne al Velódromo de Roubaix, con 54,5 kilómetros de carretera adoquinada en 29 sectores.

La llegada está prevista a Roubaix hacia las 17H15 locales (15H15 GMT).

Image
AFP
AFP