Escuchar este artículo

El belga Meersman gana la segunda etapa de la Vuelta a España

Domingo, 21 de Agosto de 2016
El polaco Michal Kwiatkowski, del equipo Sky, es el nuevo líder de la carrera. Quintana llegó al lado de Froome.

El corredor belga Gianni Meersman se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo Baiona (Galicia), mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot rojo de líder de la general.
       
El corredor del Etixx Quick Step supo aprovechar la oportunidad brindada a los velocistas en una de las escasas etapas sin dificultades montañosas. El belga superó al alemán Michael Schwarzmann (Bora) y al danés Magnus Cort Nielsen (Orica) en una volata masiva marcada por la ausencia en la carrera de las estrellas internacionales del esprint.
       
El británico Chris Froome, que busca un doblete Tour-Vuelta, es cuarto en la general, con el mismo tiempo que el colombiano Nairo Quintana, uno de sus principales rivales.
       
El canadiense Ryan Anderson (Direct Energie), se fue al suelo en los últimos metros, aunque no arrastró consigo a otros corredores.
       
Kwiatkowski, cuarto en la etapa, pasó a liderar la clificación general, arrebatando el maillot rojo a su compañero de equipo, el inglés Peter Kennaugh, 33º de la etapa con el mismo tiempo que el vencedor.
       

Como se esperaba, en una etapa de 160,8 kilómetros sin apenas dificultades, no se produjeron movimientos entre los aspirantes al podio final. Con un repecho de tercera categoría a mitad de recorrido como única dificultad, el pelotón se limitó a recortar la diferencia de los escapados hasta darles alcance a 15 kilómetros de meta.
       
El francés Laurent Pichon, uno de los cuatro fugados, se consoló con el maillot a lunares rojos como primer líder de la montaña de esta Vuelta.
       
La etapa del lunes llevará al pelotón por la costa de Galicia, entre Marín y el Mirador de Ézaro (176 kilómetros). En la llegada espera una subida de casi 2 kilómetros con rampas de hasta el 30%.

Bayona, Francia | AFP