La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El BMX dice presente en Cúcuta
Bicicrosistas de todo el país llegaron a la ciudad para protagonizar el  I Campeonato Nacional de BMX Cúcuta Xtrema.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018

Tierra amarilla, saltos, raspones y acrobacias sobre dos ruedas le dieron emoción ayer al Malecón de Cúcuta. ‘Con las uñas’ como le ha tocado siempre a este deporte en Norte de Santander, los deportistas que practican BMX en la ciudad se unieron para crear el I Campeonato Nacional de BMX Dirt Jump Cúcuta Xtrema, una competencia que, organizada por Nixon Rodríguez, pudo traer a ‘la Perla del Norte’ 15 bicicrosistas de talla nacional a dar una demostración de esta disciplina.

A pesar de tener un corto tiempo de convocatoria, algunos de los deportistas más representativos de Barrancabermeja, Bucaramanga y Girón llegaron a Cúcuta con la intención de que el BMX se siga visibilizando tanto para los ciudadanos como para los entes deportivos.

Falta apoyo

“Queremos ayudar a promover este deporte y que los muchachos se destaquen”, declaró Jorge Arias, que llegó desde Armenia. “Esperemos se pueda hacer algo con más tiempo y unión”, agregó. 

De otro lado, Uribe, aunque se mostró “contento” con los resultados de su gestión, aseguró que se hace necesario el apoyo “de la Alcaldía y de los entes deportivos para mejorar la pista ya que en Cúcuta hay un talento increíble para este deporte”.

Por lo pronto, seguirán entrenando en El Malecón con la esperanza de que algún día el BMX de la ciudad “llegue a unos olímpicos”.

Temas del Día