La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El bolo colombiano está en busca del título en Abu Dabi
Clara Juliana Guerrero comanda el equipo colombiano que, desde hoy, participará en el Mundial.
Domingo, 6 de Diciembre de 2015

Luego de coronarse bicampeona de la Copa mundo AMF de Bolos en los Estados Unidos, la quindiana Clara Juliana Guerrero liderará desde hoy a la Selección Colombia Femenina de Bowling que afrontará el Campeonato Mundial de Abu Dabi, la gran cita del deporte que se cumple cada dos años.

El torneo inicia con las rondas eliminatorias en sencillos y mañana con las ternas y las primeras medallas se entregarán el miércoles.

Con 147 bolicheras de 30 países, el Campeonato Mundial recibe a la selección nacional de Colombia que busca confirmar el gran momento deportivo, que este año le ha permitido ganar, además del título de Copa Mundo de Clara Juliana, el oro de los Juegos Panamericanos en dobles con la figura nacional, Clara Juliana y Rocío Restrepo.

“Las expectativas son altas porque yo siempre quiero ganar y dar lo mejor de mí, pero que rico que el equipo pueda de nuevo estar en el podio del Mundial, no hay nada más satisfactorio que ganar con tus compañeras de equipo, tus amigas, con las que he trabajado tantos años y compartir un título con ellas sería lo mejor”, aseguró Clara Juliana, quien también es la imagen del Mundial.

En efecto, el gran momento de la colombiana llevó a la organización del certamen orbital a tener a Clara Juliana como la imagen de los posters del Mundial y por eso aparece en las redes sociales del campeonato, ese que ya vio a Clara Juliana ser doble campeona mundial, hace seis años en Las Vegas.

Sin embargo, ante el intenso calendario de esta temporada, Clara Juliana anticipó que “estoy un poco desgastada después de todas las competencias, la lesión de la pierna todavía me molesta un poco y estoy tratando de recuperarme, pero físicamente, porque a nivel técnico y de bolos me siento súper bien, así que espero poder hacer un último esfuerzo del año”.

Y junto a Clara Juliana está en Abu Dabi un equipo colombiano de lujo, porque la acompañarán la tolimense María José Rodríguez, destacada en los torneos másters del circuito profesional de bolo de los Estados Unidos, y Rocío Restrepo, la compañera de Clara en el podio dorado de Toronto y quien terminó con mayor regularidad la temporada profesional del circuito PWBA.

Así mismo, la zurda bogotana Anggie Ramírez también compite en la élite de los Estados Unidos y la cuota nueva la ponen las también bogotanas Andrea Ruiz y Natalia Rico, quienes debutarán en un Campeonato Mundial, junto a cuatro referentes del bolo colombiano y mundial.

El Mundial entregará seis medallas de oro en las modalidades de sencillos, dobles, tríos, equipos, todo evento individual y la gran final de maestros, precisamente estas dos últimas fue las que ganó Clara Juliana en 2009, cuando fue elegida Deportista del Año por el Diario El Espectador y fue incluida en el Salón de la Fama Internacional del Bolo.  

*Bogotá, (Colprensa)

Temas del Día