La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El boxeo se tomó el estadio General Santander
El sábado finalizó el torneo binacional.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 16 de Octubre de 2017

Aferrándose a las cuerdas de un viejo ring y a las ganas de sacar el boxeo nortesantandereano adelante, están los peleadores de Cúcuta que, durante los últimos dos fines de semana disputaron el Primer Torneo de Boxeo Olímpico Binacional, en un rincón debajo de la tribuna del estadio General Santander, donde a trancas y barrancas cabe el cuadrilátero y algunas sillas para los espectadores. 

El pasado sábado se cumplió la última jornada de la cita que acogió a 48 deportistas de las categorías juveniles y mayores.  La competencia fue organizada por la Liga Nortesantandereana de Boxeo y cuatro clubes de la ciudad. Con este tipo de competencias, la Liga busca no dejar desaparecer (totalmente) este deporte que sigue pasando desapercibido en ‘La Perla del Norte’.

Buscan foguearse

El torneo corto, dividido en dos jornadas, se efectuó para foguear a los deportistas de los clubes que están –y no- afiliados a la Liga. El objetivo es tenerlos en movimiento para cuando llegue el momento de participar en competencias nacionales o departamentales.

“La idea es tener a la muchachada fresca para poder competir”, aseguró Fabián Acuña, el presidente y entrenador del club Los Fundadores, uno de los cuatro que participaron. 

Agradecidos

Aunque la falta de recursos e implementos deportivos para el buen desarrollo de este deporte en la ciudad es indiscutible, sus boxeadores  y entrenadores son agradecidos con “el pequeño rinconcito al que ya nos acostumbramos”, dijo Acuña. 

“Nos sentimos contentos, porque a pesar de lo difícil y de que la gente no sepa ni siquiera que el gimnasio queda debajo de la tribuna del estadio General Santander, ya están empezando a conocer”, agregó. Ellos son agradecidos, pero también  conscientes de que lo que necesitan es un verdadero espacio dedicado a los deportes de contacto donde puedan desarrollarse de mejor forma.

Los vencedores

Luego de la fase de eliminación, el sábado hubo 11 combates donde el club Los Fundadores se llevó el primer puesto general con cinco victorias, le siguió el club de la profesora Leonela con cuatro y en tercer puesto lo completó el club de Atalaya con dos.

Ahora, los deportistas se alistan para participar con la Liga en un Torneo Nacional, en Pastó, el próximo 30 de octubre. 
 
Igualmente, preparan una competencia departamental del 15 al 20 de noviembre, en Cúcuta, donde participarán clubes de Puerto Santander, Tibú y Villa del Rosario.

Temas del Día