La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El boxeo sigue dando ‘pelea’ en Norte de Santander

La liga organizó un torneo para foguear los deportistas.

El boxeo es uno de los deportes de Norte de Santander que hace varios años lucha en ‘silencio’ por no desaparecer, y ha sido el incansable esfuerzo de la liga, y de sus deportistas, lo que ha logrado mantener en pie una de las disciplinas que más títulos le ha dado al país, en una región que siempre se ha caracterizado por tener excelentes representantes.

Arrinconados debajo de una de las tribunas del estadio General Santander los boxeadores nortesantandereanos no renuncian a su pasión, y por ello, ante la falta de dinero para salir a foguearse; organizaron el ‘1er Torneo de Boxeo Olímpico Binacional’, que se desarrolló el domingo pasado con una cartelera de siete peleas.

El público que llegó hasta el improvisado gimnasio de la liga, que a duras penas cuenta con un cuadrilátero viejo y un par de sacos empolvados, disfrutó de emocionantes combates en las categorías junior, juvenil y mayores; divididas en 69 kilos (wélter), 60 kilos (ligero), 64 kilos (wélter junior) y 75 kilos  (mediano). 

El objetivo del evento, más allá de medir el progreso de los deportistas de la liga, y llenarlos de experiencia en combates reales; tuvo como finalidad motivar a los peladores y mantenerlos enamorados de un deporte que siempre ha tenido dificultades para proyectar a sus atletas.

“Lo que queremos es que el boxeador se incentive, porque el boxeador se hace boxeando, boxeador que no boxea se cansa y se va  para su casa. Entonces estamos haciendo estos eventos preparatorios entre los clubes que existen, con el objetivo de prepararlos para cuando tengan un torneo nacional vayan con buena resistencia física y la técnica bien depurada”, afirmó Santos Manuel García, presidente y entrenador de la Liga Nortesantandereana de Boxeo.

Actualmente la liga cuenta con 48 deportistas activos que entrenan todos los días debajo de la tribuna norte del General Santander, pero este número de peleadores varía pues muchos de ellos se aburren por la falta de fogueos, viajes y competencias; y deciden no regresar.

“Tenemos únicamente un cuadrilátero, decimos que este es el gimnasio de boxeo, los muchachos no han salido a competencias preparatorias y estamos pendientes de un Campeonato Nacional que va a ser en Pasto, del 30 de octubre al 6 de noviembre”, agregó el presidente de la liga.

Por ahora, los boxeadores de la liga esperan que se termine de armar un cuadrilátero móvil que está ubicado en el gimnasio, y que servirá para masificar y atraer nuevos deportistas.

García además dijo que varios barrios de Cúcuta, y algunos municipios del departamento, le han solicitado a la liga que organice peleas y festivales para promover el boxeo entre los jóvenes.

Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día